Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

15 Desayunos para reducir el colesterol, listos en 5 minutos

,
Rebañando

Si el corazón se acelera en algún momento del día, ¡seguro que es a primera hora de la mañana! Desde despertarse temprano hasta dejar a los niños en el colegio, es difícil encontrar un momento siquiera para tomarse un café.

Pero algunos estudios sugieren que las personas que no desayunan pueden tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, por lo que es importante dedicar un momento a disfrutar de un desayuno saludable. 

Bajemos la tensión con estas sustanciosas recetas para el desayuno.

© iStock / Getty Images Plus / Arx0nt

Tostadas de aguacate

Deliciosamente cremoso y lleno de propiedades saludables, el aguacate es realmente un superalimento. Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, comer un aguacate dos veces por semana puede reducir en un 21% el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. 

Las tostadas de aguacate son una opción sabrosa para el desayuno, muy práctica para la gente ocupada, ¡y te permiten ser creativo con los ingredientes! A nosotros nos encanta añadir unos tomates picados, unas hojas de rúcula y una pizca de sal y pimienta. Si es posible, utiliza pan de pueblo, ya que es un poco más denso y permite que el aguacate se hunda en el pan sin que se empapen. También es una buena idea mezclar un poco de miel, ya que añade un toque de dulzor a los tonos cremosos del aguacate. 

Desde desayunos ajetreados hasta brunchs, ¡las tostadas de aguacate siempre están ahí para nosotros!

Ingredientes (para una persona):

  • 2 rebanadas de pan de masa madre
  • 1 aguacate (sin hueso)
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Instrucciones:

  1. Una vez que el aguacate esté cortado por la mitad y deshuesado, vierte la pulpa en un bol y tritúrala con un tenedor.
  2. Añadir el aceite de oliva y batir. El aguacate debe tener una consistencia cremosa y suave, con algún que otro trozo.
  3. Añade la miel y el medio limón.
  4. Sazonar con una pizca de sal y pimienta.
  5. Tostar ligeramente el pan y untar con la mezcla.
  6. Decóralo a tu gusto. Unas hojuelas de pimentón dulce quedan bien espolvoreadas, o incluso puedes añadir un huevo escalfado.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Cruasanes caseros rellenos de chocolate Kinder, el desayuno más delicioso de todos

Tú también cae en la tentación y disfruta de estos mini cuernitos con un relleno espectacular.

Comenta este artículo