Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Ideas de platos fáciles y económicos para hacer en menos de 15 minutos

De Andreína Gil, 05/09/2016
Google Ads

 

Getty

Cocinar es un gran placer, pero hay noches en las que nos gustaría tener una varita mágica para tener la comida lista en máximo 15 minutos. No necesariamente tiene que ser por cansancio, también puede ser porque nos quedamos atrapados en el tráfico, porque la hora de dormir de los niños se acerca o simplemente porque tenemos tanta hambre que nos comeríamos un zapato.

 

Si has vivido alguna de estas situaciones, aquí te ofrecemos 5 platos que son megafáciles y rápidos de hacer y que te salvarán la vida. Hay una gran probabilidad de que te gusten tanto que los hagas incluso en las ocasiones en las que tengas más tiempo disponible. 

 

Arroz con sardinas o atún y hierbas

 

Está bien, quizás esta sea una pequeña trampa, porque es necesario utilizar una olla arrocera para que el arroz esté listo en 15 minutos (si cocinas para 4 personas). Mientras el arroz se cocina, escurre una lata de sardinas, córtalas en trozos grandes y agrégales hierbas y un chorrito de jugo de limón. Después, reparte el arroz en los platos, añádele las sardinas, y ya tienes una comida completa, económica, rápida y rica. Esta receta también funciona si utilizas atún en lugar de sardinas.

 

Huevos revueltos con tomates y queso feta

 

Esta comida puede estar lista incluso en menos de 15 minutos. Corta los tomates en trozos, colócalos en un bol, sazónalos con sal, vinagre y aceite de oliva y agrégales queso feta desmenuzado con los dedos. En otro bol, previamente enmantequillado o aceitado, rompe 2 huevos por persona, añádeles sal, revuélvelos con un tenedor y coloca el plato sobre una olla de agua hirviendo, sin que el agua toque el fondo del plato. Sigue mezclando con una cuchara de madera y, cuando los huevos estén firmes, agrégales pimienta y sírvelos con los tomates con queso feta. Acompaña esta comida de galletas o pan tostado ¡y disfrútala!

 

Pollo con salsa de queso blanco y brotes de espinacas

 

Corta milanesas de pollo en trozos y mételos en un bol con aceite de oliva, sal y especias. Mezcla todos los ingredientes y luego coloca el pollo en una bandeja para hornear. Cocínalo a 200 ºC durante 8 minutos, removiéndolo cuando esté cocido a medias. Mientras se termina de cocinar, mezcla el queso blanco con mostaza o con salsa picante, hierbas y pimienta. Sirve el pollo con la salsa, los brotes de espinacas y una vinagreta.

 

Fideos salteados con vegetales

 

Este es otro plato que es muy completo, fácil y rápido de hacer. Sirve los fideos en un bol y vierte agua hirviendo hasta que queden  completamente sumergidos. Cubre el bol y déjalos reposar durante 4 minutos. 

En un plato pequeño, revuelve un huevo con salsa de soja y salsa picante. Ralla 1 zanahoria y 1 calabacín (si los rallas a mano, te tomará un máximo de 3 minutos) y saltéalos durante 2 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, agrega los fideos escurridos y saltea todo durante 3 minutos. Añade el huevo con las salsas y cocina durante 1 minuto más, revolviendo constantemente.

¡Eso es todo!

 

Sopa de fideos con champiñones y pollo

Lo primero que debes hacer es preparar un caldo. Es recomendable que lo hagas en casa, porque así no tendrá conservantes ni ingredientes extraños, además de que el sabor será mucho mejor. Una vez que el caldo esté hecho, añádele los fideos (se cocen en 5 minutos), los champiñones cortados en rodajas y tiras de pollo o pescado. Condimenta con salsa de soja o salsa de pescado (Nuoc Mam), hierbas y especias. Esta es una comida completa, ligera y muy reconfortante.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta este artículo

Platos asiáticos sabrosísimos que puedes preparar con papel de arroz 12 Películas y series que te van a dar mucha hambre