Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Erradica las harinas de tu vida en 3 simples pasos

De,
Rebañando

Muchas personas que desean bajar de peso empiezan por evitar el consumo excesivo de harinas. La razón que explica esta decisión es que los carbohidratos que se ingieren se transforman en glucosa y, cuando el cuerpo no absorbe o procesa esa glucosa, esta se convierte en grasa. Por ende, muchas personas eligen eliminar completamente las harinas de su vida.

Sin embargo, hay otras razones no estéticas por las que se aconseja evitar el consumo de harinas, y es que suelen ser muy procesadas, lo que las hace poco saludables. Así que, si no puedes evitar en absoluto consumirlas, opta por harinas integrales en lugar de la blanca tradicional. Para facilitarte la transición hacia una vida libre de harinas, sigue estos 3 simples pasos:

1) Consume alimentos crujientes y saludables

Es común que comamos harinas en forma de snacks con alguna salsita o como acompañante de las comidas. Sin embargo, muchas veces hacemos esto más por la costumbre de morder algo crujiente que por hambre. Por eso, ¿qué mejor que encontrar otra cosa crujiente de sustituto? Prepara bastoncitos de vegetales, como de zanahoria o apio. Puedes acompañarlos de alguna salsa para darles más sabor y tenerlos a la mano para picar mientras estás en la computadora o ves tu película favorita.

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo