Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo evitar que se te infle el vientre después de comer

De,
Rebañando

¿Tienes la impresión de que aumentaste 2 tallas de pantalón cada vez que te levantas de la mesa? Es normal si te ocurre después de comer una hamburguesa doble con queso, pero, ¿te pasa incluso cuando comes solos 2 hojas de lechuga con un poco de jamón? ¿Por qué ocurre esto? Y, más importante aún, ¿cómo podemos evitarlo? ¡La solución es mucho más fácil de lo que te imaginas!

 

¿Por qué el vientre se hincha después de comer?

Hay varias causas que explican la sensación prolongada de saciedad después de comer. Además de la cantidad, la comida consumida y la calidad de los ingredientes también pueden empeorar este molesto problema. La posición en la que comas (de pie, sentado en la computadora) es otro factor que puede provocar hinchazón.


En cuanto a los alimentos, los grasos y calóricos, las legumbres, los productos lácteos y las bebidas carbonatadas pueden fermentarse después de haber sido consumidos y causar la desagradable sensación de hinchazón. También es recomendable prestar atención a cualquier intolerancia a ciertos alimentos o grupos de alimentos.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo