Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Angel food cake: un bizcocho caído del cielo

De,
Rebañando

L'Angel Cake ou Angel Food cake

 

El Angel cake o Angel food cake, es una receta perfecta para aprovechar las claras de huevo que hayamos dejado de lado realizando otra preparación.

 

Angel cake significa literalmente "bizcocho de los ángeles" y debe su nombre a su textura especialemente ligera y alveolada. La clave de este bizcocho está en la delicadeza a la hora de montar las claras a punto de nieve. El objetivo es conseguir unas claras duras, uniformes y brillantes.

 

cómo conseguir la textura perfecta

Para asegurarnos de que nuestras claras tienen la textura ideal, las batiremos moviendo las barillas de arriba hacia abajo para incorporar un poco de aire y que el resultado sea más esponjoso. El segundo detalle a tener en cuenta es la forma de añadir el azúcar. No empezaremos a incorporar el azúcar hasta que las claras no aumenten su volumen y evitaremos dejar de batir mientras lo añadimos. El uso de azúcar glass puede facilitarnos la tarea.

Si hemos conseguido manejar el azúcar con cuidado, la misma delicadeza debemos tener para incorporar la harina. Muy despacio y sin dejar de batir con la otra mano.

Con paciencia y un poco de habilidad seguro que conseguiremos un Angel cake que nos transportará al séptimo cielo de un solo bocado.

 

Diferencias con el Chiffon Cake

Aunque tengan una masa muy parecida y se preparen con el mismo tipo de molde alto y circular con un agujero en el centro, la diferencia entre estos dos bizcochos está en los ingredientes empleados:

  • El Angel Cake se prepara exclusivamente con claras de huevo y no contiene ni materia grasa ni levadura. El secreto para darle la estabilidad necesaria a las claras es utilizar el cremor tártaro, uno de los ingredientes de la levadura química que se suele utilizar en repostería.

  • El Chiffon Cake es un pastel mucho más parecido a un bizcocho tradicional con la salvedad de la mantequilla, que sustituiremos en este caso por aceite vegetal.

 

Su origen

El Angel Cake apareció en Estados Unidos y desde hace unos años viene causando furor en Japón. Aunque aún no es fácil encontrarlo en cualquier pastelería española, blogueros especializados ya se hacen eco de su espectacular textura y sin lugar a dudas, este particular bizcocho acabará haciéndose un hueco en nuestro país.

 

Un pastel ligero y refinado perfecto para permitirse un capricho dulce pero sin remordimientos.


Si aún no has tenido la suerte de probar este "bizcocho de los ángeles", aquí te dejamos la mejor receta del Angel food cake.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Nueva tendencia: nos pasamos a los tarros de vidrio Curry y otros aromas de la cocina india