Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Charlotte de melocotones

De Isabelle du blog "La soupe à la citrouille"

Google Ads
Puntúa esta receta 3.8/5 (243 Votos)

Ingredientes

  • 4 melocotones maduros
  • 30 galletas
  • 50 cl de agua
  • 300 g de azúcar
  • 15 cl de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 2 hojas de gelatina
  • 20 cl de nata liquida
  • 40 g de azúcar
  • azúcar de vainilla

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1- Pelar los melocotones, cortarlos por la mitad. Preparar un almíbar: Vierta el agua en un cazo, añadir 300 g de azúcar y dejar hervir unos 10 minutos. Con cuidado, coloque los melocotones en el almíbar, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 a 15 minutos, introducir la hoja de un cuchillo y cuando penetra fácilmente esta cocido. Dejar enfriar 30 minutos en el jarabe.
2- En un cazo, poner la leche a calentar. Mientras tanto, bata las yemas de huevo con 40 g de azúcar. Vierta la mezcla de leche caliente, revolviendo constantemente.
3- Coloca todo junto a cocinar, revolviendo constantemente hasta que la crema espese y cubra la cuchara. En un recipiente con agua fría, remojar las hojas de gelatina para ablandarlas.
4- Escurrir y exprimir la gelatina y anadirla a la crema fuera del fuego, revolver y dejar enfriar. Batir con batidora eléctrica la nata con el azúcar de vainilla.
5- Incorpora la chantilly a la crema de huevos refrigerados. Reserva 3 mitades de melocotón para la decoración y cortar el resto en cubos. Añadir a la mezcla.
6- Toma 4 vasos. Corta las galletas en el tamaño de los cristales de manera que no excedan, cubre las paredes y tapiza también el fondo de los vasos después de haber remojado los melocotones en el jarabe. Llena el centro de la mezcla de melocotón y decora tu charlottes con el resto de los melocotones cortados y dispuestos en rosetas.

Consejo:
Refrigera por lo menos 3 horas antes de servir.
Si no dispones de tiempo, puedes también utilizar los melocotones en almíbar. Puede realizar esta receta con cualquier fruta que te gusta, albaricoques, peras, etc.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Charlotte de melocotones Charlotte de fresas