Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gazpacho de melocotón fácil

De

Receta fácil, que con este calor hay pocas ganas de currar. Se trata de una modificación sencilla del gazpacho clásico, donde sustituimos los tomates por melocotones. También se puede hacer sustituyendo nada más que la mitad o una parte de los tomates por melocotón, según nos guste. Lo demás es igual: pepino, pimiento, cebolla, ajo y el aderezo de aceite, sal y vinagre. Con este último también hemos cambiado lo habituales de vino por uno de manzana, más suave y adecuado a una sopa fría de sabores frutales y con un toque dulce.

No nos debe extrañar la posibilidad de este cambio, ya que cambiamos una fruta por otra. Sí, el tomate no debemos olvidar que es una fruta, aunque siembre la ubiquemos como una verdura. En este caso no lleva pan el gazpacho, alejándose de los parámetros más puristas, que nos recuerdan que en su origen el gazpacho eran unas sopas de pan en agua con cebolla y ajo.

Puntúa esta receta 4/5 (36 Votos)

Ingredientes

  • 1 kg. de melocotones (750 g. pelados y sin hueso).
  • 200 g. de pepino.
  • 100 g. de pimiento rojo.
  • 50 g. de cebolla tierna.
  • 1 ó 2 dientes de ajo (al gusto).
  • 10 g. de vinagre de manzana.
  • 50 g. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • 1 c/c (cucharita de café) de sal marina.
  • 500 g. de agua muy fría o hielo (o mitad y mitad)

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelar y deshuesar los melocotones. Lavar, pelar y trocear el pepino. Lavar y trocear el pimiento y la cebolla. Picar el ajo.

Paso 2

Poner en el vaso de la batidora o robot de cocina la pulpa de los melocotones, junto a la verdura troceada y el aderezo de vinagre, AOVE y sal. Triturar hasta que quede una crema muy fina (en la Thermomix 1 minuto, velocidad 7 a 10).

Paso 3

Corregir el aderezo, si procede, y llevar al frigorífico para que quede bien frío antes de servir. Si lo queremos más líquido podemos añadir agua fría o cubitos. Antes de servir, agitamos bien para que todo el gazpacho quede homogéneo.

Se puede pasar por un colador chino si queremos que quede más fino.

También te gustará

Técnicas de cocina

Melocotones al horno, un postre colorido y diferente

Sorprende a tus invitados con esta idea original que combina sabores delicados dulces y salados

Comenta esta receta

Salmorejo Gazpacho