Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Lidia Casademont Surrell

Ensalada de pasta

De Lidia Casademont Surrell

Es fácil y rápida y puede servir como plato único, ya que contiene tanto hidratos de carbono, como grasas y también proteínas y fibra. Es un plato muy completo, nos proporciona energía de los hidratos de la pasta, proteínas del queso, el atún, el pavo y el huevo de la mayonesa, grasas buenas del atún y de la mayonesa y las aceitunas y también de el atún con su omega 3. También grasas no tan buenos del queso, pero se compensa y se le resta la absorción por la presencia de la fibra de la lechuga y el tomate, este último cargado de licopeno, un buen antioxidante, sobre todo ahora en verano, para combatir las radiaciones del sol, y, además, al estar mezclado con las grasas de la mayonesa, como es un pigmento liposoluble, hace que la absorbemos mejor.
Si es que además esta ensalada tiene un alto contenido en vitamina E, gracias al aceite de oliva, muy antioxidante.

Google Ads
Puntúa esta receta 4/5 (79 Votos)

Ingredientes

  • - 150 g. de pasta en crudo
  • - 1 tomate mediano de Montserrat
  • - 1/2 cogollo de lechuga
  • - Tacos de queso
  • a gusto de cada uno
  • - 2 rebanadas de pavo natural
  • - 8 aceitunas rellenas
  • - 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra
  • - Sal y pimienta blanca
  • - Mayonesa casera

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ensalada de pasta - Paso 1

Se hierve la pasta al dente con una pizca de sal. Se deja enfriar y añadimos todos los ingredientes, el tomate cortado en dados, la lechuga troceada, los tacos de queso, el pavo en trocitos, las aceitunas partidas en cuatro, las latas de atún y la pimienta. A continuación se evoca la mayonesa casera.

Paso 2

Ensalada de pasta - Paso 2

Ingredientes de la mayonesa:

- 1 huevo de corral
- Unos 250 ml de aceite de oliva virgen extra

Paso 3

Ensalada de pasta - Paso 3

Se lanza el huevo en minipimer, añadimos el aceite y lo batimos todo a máxima potencia con el minipimer tocando el culo del recipiente y sin moverlo hasta que vemos que los ingredientes ligan y la salsa ya empieza a coger consistencia.
Opcionalmente a la mayonesa también podemos añadir un chorrito de limón o vinagre y / o ajo, con este último también es deliciosa!

Esta ensalada se puede hacer con varias formas de pasta: espirales o lazos de colores por ejemplo, que siempre hacen más bonito.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Ensalada de Pasta Ensalada de pasta