Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel frío de atún

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (81 Votos)

Ingredientes

  • 3 latitas de atún
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 200 ml de nata líquida
  • Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 35minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 200 grados.

Escurrimos muy bien el aceite del atún y ponemos todos los ingredientes juntos en un bol grande. Batimos con la batidora hasta que quede triturado muy fino y bien mezclado. Queda bastante líquido, así que no te preocupes, porque cuajará en el horno.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado. Yo uso uno rectangular (tipo plum-cake), pero sirve cualquier forma. Ponemos el molde dentro de otro cacharro (apto para el horno), que llenaremos con agua. Esto es porque lo tenemos que hacer al baño María. No hace falta que el nivel del agua alcance el de la preparación de dentro del molde. Pero sí hay que tener mucho cuidado de que el agua no vaya a entrar dentro del molde al hervir, porque estropearía el pastel...

Ponemos esto en una bandeja de horno y lo dejamos hacer entre 35 y 45 minutos (dependiendo del horno). Empezamos las comprobaciones a los 30 minutos: estará listo cuando, al pinchar en el centro, nos salga limpio. Si se nos pasa de tiempo, quedará seco, así que es mejor empezar las comprobaciones prontito, sobre todo la primera vez que lo hacemos.

Si durante el proceso de horneado vemos que la parte de arriba se oscurece mucho, podemos apagar la parte de arriba del horno. Pero es normal que se forme como una costra. A mí me suele dar igual, porque al desmoldarlo la parte de arriba me queda abajo y no se ve. Pero también la podéis quitar con cuidado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato antes de desmoldar (si es que vamos a desmoldarlo, porque también se puede servir directamente del molde, si hemos usado, por ejemplo, una fuente).

Se sirve frío de la nevera, y lo podemos acompañar con mayonesa, salsa rosa,... ¡o comerlo solo, que también está muy rico!

Ésta receta y más en aminomegustacocinar.blogspot.com.es

También te gustará

Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta esta receta

Torta boba Pastel de fresones y nata