Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mousse de chocolate negro fácil

De

Mousse de Chocolate Negro. Aquí tenéis la mousse de chocolate ideal para el día de los enamorados en un especial paso a paso para que nadie tenga problemas a la hora de preparar esta mousse en casa ;)

Por cierto, si preparáis la mousse un día antes mucho mejor, ya que así la mousse cogerá cuerpo en el frigorífico y estará mucho más rica. Creo que os daremos la receta con suficiente antelación para que podáis buscar los ingredientes y así prepararla para vuestra cena romántica. Así que ya sabéis .... a la cocina!!!

Puntúa esta receta 3.8/5 (139 Votos)

Ingredientes

  • - 100 gramos de chocolate negro para postres o especial para fundir
  • - 65 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
  • - 15 gramos de mantequilla sin sal
  • - 2 huevos grandes (XL)
  • - 1 cucharada de agua

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1°) Vamos a realizar un poco de trabajo preliminar para que nos salga bien la mousse de chocolate ya que los tiempos entre las distintas fases son muy importantes. Así que coge los huevos y separa las claras de las yemas. Pica el chocolate finamente. Pesa la mantequilla y el azúcar.
2°) Ahora monta las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar. Lo mejor es montar un poco las claras y cuando empiecen a coger cuerpo añades el azúcar y terminas de montarlas. Deben quedar bien duras.
3°) Añade el azúcar restante (2 cucharadas) a las yemas de huevo y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa y algo blanquecina.
4°) Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien. Luego deja que se temple la mezcla pero sin que enfríe del todo, entonces añade las yemas de huevo y mezcla bien.
5°) A continuación añade como un tercio de las claras de huevo que tienes montadas y mezcla bien.Luego añade el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras.
6°) Por último rellena los vasos donde vayas a servir la mousse (elige unos más bonitos que los míos) y deja que se asiente la mezcla durante media hora antes de meter al frigorífico bien cubiertos. Deja en el frío al menos 3 horas, pero lo mejor es dejar la mousse de un día para otro, se pone con más cuerpo y con un sabor más acentuado. Fuera de la cocina y a comer!!!!

Esta es una receta que no recomendamos hacer en verano a menos que tengas mucha seguridad en los huevos que usas. Al igual que cuando hacemos mayonesa en esta receta los huevos van crudos y esto puede provocar diversos problemas digestivos y de salud si los huevos no están en condiciones. Así que ya sabes, para hacer la mousse de chocolate debes usa huevos muy frescos y si estás con las calores del verano mejor dejarlo.

No hace falta usar azúcar glass para hacer el merengue (las claras de huevo con el azúcar) ya que al llevar poca cantidad de azúcar la mezcla no se satura y el azúcar se derrite en la clara de huevo. Si hiciéramos un merengue con más azúcar sería otra cosa ;)

Os decíamos en la receta que los tiempos son importantes y ahora os explicamos por qué. Una vez derretido el chocolate no podemos añadir el huevo directamente pues se cocería la yema (y cuajaría) estropeando nuestra mousse. Por eso hay que esperar a que entibie. Pero tampoco podemos dejar que enfríe del todo pues lo que cuajaría en este caso sería la mezcla de chocolate con mantequilla.

Una vez que añadamos la yema al chocolate este se enfriará aun más (pues la yema suele estar fría del frigorífico) y puede hacer que la mezcla se endurezca (y esto es un problema) por eso añadimos rápidamente un poco de clara montada. Así conseguimos que la mezcla se suelte un poco y por otro lado igualamos un poco la textura de esta mezcla con la de las claras a punto de nieve.

Esto último es muy importante pues si unimos una mezcla demasiado dura a las claras provocaremos que estas bajen y pierdan aire y por tanto perderíamos la esponjosidad que debe tener una mousse.

Bueno, después de todo este rollo esperamos que os queden ganas de preparar la receta. No dejéis de contarme como os ha salido vuestra mousse de chocolate y no os desaniméis si no os sale a la primera pues hay que cogerle el punto para que os quede una mousse bien cremosa. De todas formas confíamos en que os saldrá de rechupete :)

También te gustará

Técnicas de cocina

Mousse de chocolate a la francesa, cremoso e intenso

El postre que estabas esperando

Comenta esta receta

Mousse de chocolate Tarta de mousse de chocolate