Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta Comtessa (Atrapada en mi cocina)

De

Puntúa esta receta 3.1/5 (162 Votos)

Ingredientes

  • 250 gr. de chocolate fondant
  • 500gr de nata
  • 3 claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar glass
  • Para un molde plum cake de un litro

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Tarta Comtessa (Atrapada en mi cocina) - Paso 1

Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate fondant, dejando reservado unos 50 gr, al baño maría o en el microondas. Cortamos cuatro trozos de papel de hornear del mismo tamaño que el molde donde vayamos a montar la tarta. Pintamos estos papeles con la ayuda de un pincel de silicona con chocolate, dándole una o dos capas. Introducimos los cuatro papeles en el frigorífico hasta que endurezcan (yo lo he hecho sobre una bandeja plana para que no se doblaran). Dejamos al menos 30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, montaremos la nata, con la ayuda de unas varillas, añadiéndole el azúcar cuando ya casi esté montada. Reservamos. Y ahora montaremos las claras, de igual forma, con varillas, y añadiendo el azúcar al final, y comprobando que están montadas cuando ponemos el bol boca abajo y vemos que no se mueve. Mezclamos el merengue con la nata, con movimientos envolventes.

Ahora montaremos la tarta, y lo haremos como si se tratara de una tarta milhojas. Primero añadimos una capa de la mezcla de nata y merengue, después pondremos una plancha de chocolate, de nuevo una de nata, y así hasta acabar la mezcla y las planchas de chocolate (como yo hice la cantidad que venía en la receta original, me sobró muchísima cantidad, pero yo creo que con estas cantidades que os he puesto entre paréntesis quedará justo para un molde plum cake de un litro de capacidad, que son los más habituales que tenemos por casa). Metemos en congelador, yo lo he hecho de un día para otro. Después sacamos, desmoldamos y ponemos en la bandeja de servicio y añadimos el resto de chocolate que habremos fundido. Lo suyo es echarlo con un biberón porque así podremos ir haciendo el dibujo típico de la comtessa que se comercializa.

También te gustará

Técnicas de cocina

Tarta salada con flores de verdura, exquisita y muy saludable

¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa. 

Comenta esta receta

Tarta helada de nata Tarta de fresa helada.