Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Azúcar Invertido

De

Este tipo de azúcar se utiliza para hacer helados ya que si utilizamos azúcar normal se cristaliza y nos quedaría mal el helado.

El nombre asusta un poco pero en realidad la receta es super sencilla y si la hacéis a principio de verano luego tendréis para elaborar muchos helados sin molestia alguna más que ir a la nevera y sacar el bote.

Puntúa esta receta 2.8/5 (56 Votos)

Ingredientes

  • - 1 kg azúcar blanco
  • - 400 ml agua
  • - 4 sobres de gasificante (dos blancos de tartárico y dos morados de bicarbonato) a la venta en Mercadona por ejemplo.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Mezclamos el azúcar con el sobre blanco que es el ácido tartárico y lo ponemos en una olla. Agregamos 400 ml de agua y removemos. Encendemos el fuego y llevamos a ebullición.
Una vez que hierva retiramos del fuego, esperamos unos minutos para que descienda la temperatura hasta unos 60º más o menos y agregamos el sobre morado que sería el bicarbonato, esté hará una espuma. Removemos de vez en cuando mientras enfría y cuando lo éste lo metemos en un tarro de cristal si puede ser y a la nevera a esperar para cuando decidamos hacer nuestro helado. Normalmente cada helado de 1 litro lleva sobre dos cucharadas soperas de azúcar invertido ya que es más concentrado.

También te gustará

Técnicas de cocina

Helado cremoso de galletas oreo hecho en casa

¡El postre que estabas esperando!

Comenta esta receta

Quesada Bizcocho de Marmolado