Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Helado de chocolate valor

De Escuciplando

"Después de leer tanto y tanto sobre la heladera del Lidl, al final me decidí a meter otra "maquinita" en la cocina, si sigo así, tendré que salir yo de ella... . En fin, en un plis estaba preparando varios helados y por lo menos hasta la fecha, estoy encantada con la compra. Éste es el segundo que hice y uno de los más ricos de la tanda que preparé. Poco a poco los iré publicando todos.
Es una inspiración basada en esta receta del blog "Recetas de rechupete", un blog que me encanta y que seguro todos conocéis. Yo le hice unas pequeñas modificaciones por bajar un poquito las calorías -ya sé que no es mucho, pero me consuelo pensando en que el pecado es venial... - y la mezcla quedó francamente rica."

Google Ads
Puntúa esta receta 4.7/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • - 250 gr. de chocolate puro valor
  • - 500 ml. nata líquida
  • - 3 yemas de huevo
  • - 2 cucharadas soperas de cacao puro valor
  • - 1 cucharada de azúcar invertido
  • - 1 cucharada de esencia de vainilla

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Separamos 50 gr. de chocolate que rallamos en virutas, reservamos.
Ponemos la leche a calentar en un cazo y sin que hierva, echamos el resto de chocolate en trozos removiendo hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y mientras templa batimos en un bol las yemas hasta que quede una crema, añadimos el azúcar invertido y el cacao y seguimos batiendo. Cuando esté bien cremosa la mezcla, la incorporamos a la crema de chocolate y removemos hasta que quede todo bien integrado, añadimos la esencia de vainilla y ponemos a fuego lento removiendo durante unos minutos hasta que espese un poco, es importante que no hierva.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En este caso y tal como indican las instrucciones de la heladera, metemos la mezcla a la nevera un mínimo de 4 horas. Transcurrido el tiempo indicado, sacamos la cubeta de la heladera del congelador -llevará allí 24 horas-, y echamos la mezcla en ella.
Aunque las instrucciones indican 45 minutos, este helado manteca en 30 o menos, yo me dí cuenta cuando la heladera tomó vida propia y comenzó a moverse... .
Echamos la mezcla al molde y añadimos las virutas que tenemos reservadas, mezclamos al gusto y al congelador.

"CAPRICHO DE DIOSES... soy una apasionada del chocolate y no puedo ser objetiva, pero la cremosidad de hacerlo en heladera y los tropezones le dan ese toque de helado artesano que me chifla."

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Helado de chocolate (sin heladera) Helado cremoso de chocolate