Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Angel food cake

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Angel food cake 1 foto

Ingredientes

  • 9 claras de huevo (yo he utilizado pasteurizadas de Mercadona)
  • 200 gr de azúcar superfina o castersugar
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (yo he utilizado ácido tartárico)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina y reservamos.

Ponemos en un recipiente las claras. Tiene que estar limpio y libre de grasas, sino las claras no se montaran. Le añadimos el cremor tártaro y la sal. Batimos a velocidad baja durante aproximadamente un minuto, cuando empiece a espumar subimos la velocidad un poco hasta que las claras se monten a punto de nieve y hagan picos blandos.

Ahora vamos a añadir poco a poco, cucharada a cucharada el azúcar. Sin prisa pero sin pausa. Las claras deben de quedar brillantes y firmes. Añadimos la vainilla y batimos un poco para integrarlo.

Por último, añadimos la harina en dos tandas, tamizandola de nuevo. Pero no vamos a batir, la vamos a integrar con una espátula con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, alisamos un poco la superficie e introducimos en el horno durante 30-40 minutos. No abrir el horno antes de la media hora. Cuando hayan pasado 30 minutos, abrimos, pinchamos en el centro y si sale limpio esta listo, sino lo dejamos un poco más.

Al principio veréis que el bizcocho subo bastante, al final de la cocción baja un poco.

Según lo saquemos lo colocamos boca abajo, encima de algo como os he dicho antes, con dos moldes o una botella. Lo dejamos así aproximadamente una hora o hasta que el molde este frío.

Luego, pasamos por los bordes y por el centro un cuchillo para poder desmoldarlo.

Para este bizcocho no se engrasa el molde porque es imprescindible que la masa se adhiera al molde para que suba (luego se desmolda perfectamente).

Cortar el bizcocho con cuchillo de sierra para no aplastar la miga.

Comenta esta receta