Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Google Ads
Puntúa esta receta 3.3/5 (104 Votos)

Ingredientes

  • 1 bogavante
  • 1/2 naranja
  • 1/2 limón
  • Azafran
  • Aceite y vinagre
  • Sal
  • pimienta
  • y una hoja de laurel

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Escaldamos un bogavante (vivo), durante cuatro minutos, en agua hirviendo (con sal, pimienta, un chorrito de vinagre y una hoja de laurel). Sacamos el mismo, e interrumpimos su cocción introduciéndolo en agua con hielo.

Paso 2

Separamos la cabeza del bogavante, que volvemos a poner a cocer durante cinco minutos más, y limpiamos la cola y las pinzas del bogavante, con la ayuda de unas tijeras de cocina, procurando sacar la pieza entera sin que se rompa.

Paso 3

Sacamos la cabeza del bogavante, la abrimos por la mitad, y limpiamos la carne (quitamos el intestino que es la parte negra que tiene junto a la boca), y lo trituramos en el vaso de la batidora junto con un poco de agua del de cocer el bogavante, colamos y reservamos.

Paso 4

En una sartén pequeña, añadimos una nuez de mantequilla, media cucharada de salsa bovril, y el zumo de media naranja y de medio limón. Removemos bien, y mezclamos con la carne de la cabeza que hemos triturado y colado. Añadimos una hebras de azafrán trituradas y removemos. Reservamos caliente.

Paso 5

En una plancha muy caliente y con unas gotas de aceite, marcamos las piezas del bogavante, durante un minuto por cada lado. La cola, tendremos que estar aplastándola con la mano para que no se curve y se haga bien.

Paso 6

Emplatamos con una base de la salsa de cítricos, y sobre ella colocamos las patas del bogavante y la cola.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un cóctel Bramble

 Si eres un amante de los cócteles y todavía no has probado el Bramble, no te pierdas nuestro vídeo en el que verás cómo prepararlo, qué ingredientes utilizar y algunos consejos para sorprender a todos con este delicioso cóctel que nunca pasa de moda.

Comenta esta receta

Tataki de atún rojo macerado en crema de miso, yogurt de wasabi y perlas de higos con cítricos Gañotes de naranja