Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Empanada de mar

De

Hoy toca una rica empanada con productos de la huerta y del mar que seguro que os encantará, eso sí, si alguno de ellos no os gusta se puede sustituir por otro como berberechos, almejas, navajas...

Puntúa esta receta 3.7/5 (7 Votos)
Empanada de mar 1 foto

Ingredientes

  • - Un paquete de masa brisa.
  • - Medio pimiento.
  • - Media cebolla.
  • - 100 mililitros de tomate frito.
  • - 4 dientes de ajo.
  • - 50 gramos de gulas.
  • - 50 gramos de surimi rallado.
  • - 1 lata pequeña de mejillones al natural.
  • - 1 huevo.
  • - Aceite de oliva virgen extra.
  • - Sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico
Adapted from lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero que vamos a realizar es el sofrito, si vais con prisa podéis ponerle simplemente una base de tomate u otra salsa en el fondo de la base de la empanada y colocarle el resto de los ingredientes, pero sinceramente dedicarle un poco más de tiempo y hacer un rico sofrito que le da al plato un toque especial.

Paso 2

Lo primero que hacemos es echar un chorro de aceite en la sartén, picáis un par de dientes de ajo en trocitos pequeños y los echáis. A continuación, cortáis el pimiento verde y se lo añadís, lo mismo hacéis con la cebolla y lo tenéis de 15 a 20 minutos hasta que veis que se han pochado las verduras, es mejor tener el fuego medio-bajo para que no se os quemen.

Paso 3

Cuando están las verduras pochadas le añadís el tomate frito y la sal, si queréis quitarle la acidez al tomate añadirle también un poco de azúcar. Lo dejáis otros diez minutos para que el tomate coja el sabor de todas las verduras y luego lo trituráis, aunque este paso os lo podéis saltar, pero es una forma de sacarle más jugo al sofrito y de que no encuentres tropezones cuando te comas la empanada.

Paso 4

Estiramos la masa brisa y colocamos la base del sofrito. Luego ponemos encima el surimi, los mejillones y las gulas. Os aconsejo que las gulas las friáis un poquito antes de meterlas a la empanada para que estén mejor, es muy sencillo echáis un chorrito de aceite en la sartén, ponéis un par de dientes de ajo cortados en trocitos pequeños y cuando se doren echáis las gulas, las tenéis durante cinco minutos, las sacáis y las colocáis en la empanada. También os aconsejo que los mejillones sean naturales en vez de en escabeche, ya que si no pueden matar el resto de los sabores.

Paso 5

Precalentáis el horno a 200°, cerráis la empanada, la pintáis con huevo batido para que tenga un color más dorado y la metéis al horno durante 15 o 20 minutos hasta que veis que está dorada. La sacáis y ya está lista para comer, ya veréis como a los amantes del pescado les encanta esta receta.

Comenta esta receta