Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de David



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a David!

Descubre su blog: La Cocina Pistacho.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.

Descubre su receta favorita: Gazpacho de fresas con albahaca y crema



"Tengo la gran suerte de tener una madre a la que le gusta la cocina, y desde pequeño me ha enseñado a disfrutar de la comida."



Hola David, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina David?


Tengo la gran suerte de tener una madre a la que le gusta la cocina, y desde pequeño me ha enseñado a disfrutar de la comida. Años mas tarde, por casualidades de la vida, acabé estudiando cocina en la escuela de hostelería de Cambrils, y lo que en un principio no me atraía en exceso, acabó conviertiéndose en una de las grandes pasiones de mi vida.

¿De dónde surgió la idea de crear "La Cocina Pistacho"?


Llevaba algún tiempo intentando recopilar mis recetas, y aunque en un principio no me planteé la idea de hacer un blog, el hecho de vivir lejos de mi familia y amigos, me impulsó a empezar esta andadura en el mundo de los blogs.

En agosto del año pasado, coincidiendo con mis vacaciones, empecé a plantearme más en serio la idea que me estaba rondando por la cabeza, y fue en la terraza de una cafetería, con el mar de fondo, donde nació mi blog. Pero había que buscarle un nombre, y en ese aspecto no dudé mucho, ya que mi cocina...es pistacho .

¿De qué depende la regularidad de tus publicaciones en el blog?


A diferencia de otros blogs, no tengo días fijos para publicar recetas. Al principio me propuse publicar al menos una a la semana, y hasta ahora lo he ido consiguiendo. En un futuro próximo me gustaría aumentar el ritmo de publicaciones semanales.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche? ¿Y tu plato favorito para este verano?


Dos de los ingredientes que más me gustan, y más utilizo, son los ajos y los pimientos .

Para el verano, uno de mis platos preferidos, es la "esqueixada" de bacalao , un plato de bacalao desmigado y desalado que acompañado de tomate , cebolla, pimientos y aceitunas negras, crean una ensalada muy fresca y muy apetecible para este calor. Próximamente publicaré la receta en mi blog.

¿Qué receta de nuestra página recomendarías?


Con el calor que está haciendo estos días en Murcia, sin duda, me decanto por el gazpacho de fresas con albahaca y crema, un plato fresquito y muy apetecible.

Hemos visto tus video-recetas y parecen muy didácticas ¿Cuál ha sido la reacción de tus lectores? ¿Piensas seguir publicándolas?


Gracias al blog, he podido fundir mis dos grandes pasiones, la fotografía (de la cual me considero un aprendiz) y la cocina.
Un día, hablando con mi prima Raquel, me decía que le gustaba mucho mi blog, pero que ella necesitaba verlo en vídeo. Meses mas tarde, adquirí una cámara con la que grabar mis recetas, así que empece a meterme en el mundo de los vídeos, tan desconocido para mí hasta ese momento.
Poco a poco voy aprendiendo a manejarme con el vídeo, y aunque me queda mucho por aprender, mi intención es hacer vídeos sencillos, de recetas sencillas, para que la gente se anime a cocinar.
Para mí es muy satisfactorio recibir comentarios positivos acerca de los vídeos (les parece más fácil y se animan a preparalas), así que sin duda alguna voy a seguir publicándolos.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Para mí está siendo todo un descubrimiento este mundo de los blogs, ya que aprendes mucho en todos los sentidos. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo es desvirtualizar a otros blogeros que como yo aman la cocina y poder quedar con ellos y compartir grandes momentos. Recientemente hemos creado un grupo de gastroblogueros murcianos y para mí es un privilegio poder formar parte de él.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Que disfruten, que prueben, que intenten... al fin y al cabo que cocinen, que es lo que a los apasionados de la cocina nos gusta. Y que visiten muchos blogs, que los hay muy buenos y siempre se puede sacar alguna idea con la que sorprender a los invitados.

¿Y qué mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Les animaría a que lo intentaran, da igual si se quema o no está perfecto, ya que eso se va adquiriendo con la práctica. Lo más importante es disfrutar. Para mí es una satisfacción muy grande cocinar y ver como de la nada creas un plato, más o menos elaborado, pero hecho con tus propias manos.



Gracias David por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 21/07/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Enhorabuena por la entrevista querido David. Ya sabes que soy super fan de tu cocina, tu blog, tus vídeos y tu persona...No tienes desperdicio, ja, ja...

Comentario de