Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Miguel Ángel Roque - Pimientos Verdes



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Miguel Ángel Roque - Pimientos Verdes!

Descubre su blog: Pimientos Verdes- Cocina sin complicaciones.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Miguel Ángel Roque - Pimientos Verdes, cuéntanos...


¿De dónde viene tu pasión por la cocina?


Siempre me ha gustado cocinar y desde que me independicé, esa pasión fue a más.
Cocinar me relaja. Es mi momento de tranquilidad para experimentar y poner en práctica toda la inspiración que he encontrado en revistas, libros y webs... ¡soy una mente inquieta y no puedo parar un segundo quieto! Y por supuesto, la mayor satisfacción es compartir con los míos los platos que hago.

¿Cómo nace “Pimientos Verdes”?


Nace de una necesidad. Al final tenía tantas recetas apuntadas en cuadernos, archivos de word, hojas sueltas... que no sabía qué hacer con ellas. Mi marido sabía de mi afición por leer blogs de cocina y me animó a escribir uno propio donde poder recopilar todos los platos que hacía. Además así mis amigos también tendrían mis creaciones accesibles en cualquier momento.

En tu blog tienes dos índices: una lista con todas las recetas y un índice fotográfico. Cuéntanos qué importancia tienen las fotos en tus creaciones culinarias.


Las fotografías en mi blog lo son todo. Creo que ver el resultado final de un plato ayuda a la persona que ve la receta a hacerse una idea de lo que yo he sentido al comerla. Por ese motivo intento esmerarme en mostrar una foto bonita.
Debo decir que si una foto no me gusta, no cuelgo la receta. Y al revés también, si una receta no me ha convencido pero la foto es bonita, no la publico. Todo pasa por mi propio control de calidad, jeje.

En "Pimientos Verdes" podemos pasar de un original “Cuscús con frutas y yogur” a un “Conejo con chocolate blanco y avellanas” o unos riquísimos “Gelidencs”. Visitando tu blog podemos viajar sin movernos de la cocina ¿De dónde salen tantas y tan variadas recetas?


Tengo muchas fuentes de inspiración: otros blogs, libros, revistas, recetas que me pasan... y luego les doy mi toque personal. Me gusta mucho la cocina tradicional e intento recuperar platos típicos, especialmente catalanes y de otros puntos de España. Tenemos una gastronomía muy rica y creo que debemos recuperar esos platos tradicionales tan deliciosos que cocinaban nuestras abuelas.

En estos momentos tienes bastantes proyectos en marcha, “Cuquin Magazine”, “Pimientos Verdes”, “La Mesa del Pecado” que ha salido publicado a principios de mayo… ¿Qué te aporta cada uno de estos proyectos? ¿Qué puesto desarrollas en cada uno de ellos? ¿Tienes algún proyecto más en marcha del que nos puedas adelantar algo?


Empecemos por mi blog: Pimientos Verdes es mi escaparate y donde doy rienda suelta a mi imaginación. Es mi vía de escape para mostrar lo que se hace y come en mi casa. A raíz del blog, ha venido todo lo demás.
Gracias a Cuquin Magazine he podido conocer otros blogueros y algunos se han convertido en amigos. Precisamente, algunas de las blogueras de Cuquin Magazine son coautoras de "La Mesa del Pecado", que nos ha editado Larousse.
Es un libro en el que hemos puesto nuestra pasión por la cocina y la fotografía y Larousse nos ha aportado la gran experiencia que tiene editando libros de cocina.
Estoy contentísimo con el resultado y con los comentarios que estamos recibiendo. Sinceramente, no tengo palabras para describir el estado de felicidad en el que me encuentro ahora mismo... espero que todos los lectores de "La Mesa del Pecado" sientan lo mismo cuando lean el libro y cocinen sus recetas.
Sobre los proyectos futuros... pues algo hay la verdad... en otoño publicaré otro libro, muy diferente a "La Mesa del Pecado", pero también muy interesante. De momento no os puedo adelantar más sobre él.
Y también hay un proyecto que todavía está en fase embrionaria, ¡pero como salga adelante será la bomba!

¿Qué tipo de recetas “pecaminosas” podemos encontrar en “La Mesa del Pecado”? ¿Qué pecado o pecados definirían mejor tu cocina? ¿Cómo ha sido la experiencia con el resto de bloguers de “La Mesa del Pecado”?


En total somos 8 autores y cada uno aporta su punto de vista sobre cada pecado capital. Os preguntaréis porqué 8 autores si son 7 pecados... muy sencillo, tenemos un ángel blanco que ha cocinado la virtud contraria a cada pecado. Así que tenemos la humildad en contraposición a la soberbia, la generosidad que combate la avaricia...
Creo que resulta muy curioso ver como cada uno de nosotros ve los pecados en la cocina.
Por poneros un ejemplo, para la lujuría cociné una ensalada de bogavante con frutas exóticas y vinagreta de frambuesas. Por eso de que el marisco es afrodisiaco y una cosa lleva a la otra y... no hace falta que siga, ¿verdad?
Para la soberbia hice un fantástico solomillo relleno de trufa con salsa de PX, una maravilla.
En total son 56 recetas y todas las hemos maridado con su correspondiente vino, ¡así redondeamos la experiencia pecaminosa!

¿Qué es lo que más aprecias de un plato? ¿Qué es lo que te lleva a querer reproducirlo en tu cocina?


Que sepas lo que estás comiendo. Es decir, que si comes solomillo tiene que parecer solomillo y saber a solomillo. ¡No soporto estos platos en que todo es muy confuso y podrías estar metiéndote un trozo de jirafa en la boca!
Cuando una receta me llama la atención, lo primero que intento imaginar es la combinación de sabores. No sé... simplemente viendo los ingredientes que lleva ya siento una especie de conexión que me incita a cocinarla. Es una sensación extraña... ¡saltan chispas en mi cabeza!

¿Cuáles son las tres recetas de “Pimientos Verdes” que no nos podemos perder?


Las primera receta que os recomendaría es la escudella de Navidad. Es un plato tradicional catalán que encuentro espectacular. Pero la clave está en hacerlo tal y como os digo en mi blog. Cada año la hago el día 25 de diciembre y es un triunfo. De verdad, os recomiendo que la cocinéis en casa porque os va a sorprender.
Una receta un poco más moderna, por decirlo así, el risotto de pato y naranja. Es una receta brutal. La combinación de sabores es exquisita.
Y para terminar, un postre, mi devil's food o como yo la llamo, la mejor tarta de chocolate que hayas probado.

¿Qué le dirías a aquellos a los que no les gusta cocinar o que piensan que cocinar algo rico es misión imposible?


La cocina requiere paciencia y dedicación, sobre todo lo primero. Entiendo perfectamente que a alguien no le guste cocinar. Pero a todos nos gusta comer... ¡así que les recomendaría que se rodearan de gente que sí sepan y se aprovechen de ello!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar la aventura de “Pimientos Verdes” y qué ha cambiado desde entonces?


Pues como he dicho, todo empezó para tener todas las recetas ordenadas y a mano y ahora se ha convertido en algo que me reporta muchas satisfacciones a nivel personal. ¿Lo mejor de todo? La gente que he conocido gracias a escribir el blog. Me quedo con eso y con pensar que aún me queda mucha guerra que dar en mi cocina y con mi cámara de fotos. Y espero que vosotros estéis ahí y que os guste lo que hago.



Gracias Miguel Ángel Roque - Pimientos Verdes por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 22/05/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista