Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Chez Silvia



Entrevista de Irene Entrevista de Irene

¡Entrevistamos a Chez Silvia!

Descubre su blog: Chez Silvia.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Chez Silvia, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Desde muy pequeña, tenía unos 8-10 años, me regalaron los primeros libros de cocina, muy sencilla.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Hace unos años, publicaba mis recetas es una web de cocina de un programa de televisión catalana, tener un blog me pareció un espacio más íntimo y personal.

Nos encantan tus churros de bacalao ¿Crees que la cocina es un juego?


Puedes pasarlo muy bien cocinando, el hecho de dar un giro a las recetas y darles un punto diferente ya lo conviertes en un juego. Inventar nuevas recetas, combinar ingredientes, jugar con las cocciones puede ser un juego.

Hemos visto que en tu blog tienes una etiqueta llamada "Cosas de pasta" ¿Es la cocina italiana tu principal inspiración?


La pasta triunfa en la mayoría de las casas. En la mía es un plato imprescindible varias veces a la semana. Es un ingrediente sano y que da mucho juego a la hora de combinar con carnes, perscados y verduras.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Quizás el huevo. Me encantan en todas sus variedades y con el mismo producto puedes jugar con diferentes recetas, tortillas, revueltos, al horno, poché y los puedes combinar con infinitos ingredientes.

¿Cuál es tu especialidad?


Los asados, todo tipo de asados, carnes, aves, pescados y las hamburguesas, la hago muy variadas y todas caseras, también hago su pan de hamburguesa.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Orden, orden y orden. Cocino muchas veces con música, y los fines de semana mi marido hace de pinche. Compartimos ese momento con un copa de vino. Por cierto el vino que pongo en mis recetas es el que sirvo en la mesa. Si hago un buen guisado, no puedo poner cualquier vino.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Muy positiva. He hecho grandes amistades, he aprendido mucho y no dejas de aprender día a día. Me gusta compartir y me hace muy feliz saber que a la gente le gustan mis recetas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Hay que saber encontrar el gusto por las pequeñas cosas, y como pasa con la lectura, cuando no hay interés menos tiempo le dedicas. Conozco a mucha gente que no tiene interés por la cocina pero les gusta comer bien, y cuando hablo de comer bien no es comer caro ni mucho, es comer variado. interesate por comprar bien, productos de temporada y por una elaboración sencilla.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Al principio mi idea era compartir recetas, con los años también compartes experiencias, sentimientos, momentos. Hoy colaboro con varias empresas y que confíen en mi trabajo para mí ya es importante. Publicar un libro.... me gustaría.



Gracias Chez Silvia por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Irene - 31/03/2015



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista