Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Vanessa



Entrevista de Ana Entrevista de Ana

¡Entrevistamos a Vanessa!

Descubre su blog: A teacher in the kitchen.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



"Animo a todos a seguir adelante y mirar el trabajo ajeno sólo como fuente de inspiración no de autocrítica".



Hola Vanessa, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Pues la verdad es que empecé tarde. Me independicé a los 25 años y fue entonces cuando empecé a hacer mis cosas (aunque ya hacía cosas en casa de mis padres). La gente me animaba diciéndome que todo me salía muy rico y mi interés empezó a crecer. Comencé a leer revistas, recetas por internet, a ver tutoriales, a comprar libros... y ahora tengo un blog de cocina, ¿quién me lo iba a decir?

¿De dónde surgió la idea de crear un blog de cocina?


La idea surgió de una amiga virtual. Una compañera de trabajo de mi marido, veía mis recetas en Facebook y un día me dijo que por qué no creaba un blog. Me pareció una idea genial y en ese mismo momento lo hice. Nunca sabe uno dónde puede encontrar la inspiración o la motivación para hacer algo.

¿Sueles tener un plan de comidas para la semana o cocinas los platos que te apetezcan ese dia?


Hace algún tiempo sí que me planificaba los menús semanales, y de hecho aún suelo hacer un planning general, sobre todo porque me ayuda a hacer la compra y no gastar ni comprar más de lo debido. También lo hacía por seguir la pirámide nutricional y llevar una alimentación saludable (debo decir que es la mejor dieta para mantenerse en el peso ideal), pero reconozco que me estresaba un poco y ahora me dejo llevar y cocino lo que tengo en la nevera, pero siempre teniendo en cuenta lo que he comido el resto de la semana y sobre todo procuro no tirar nada. Me da mucha rabia que se desperdicie comida. Así que, sí, en realidad cocino por inspiración, tengo que decir.

¿Siendo profesora y apasionada de la cocina, nunca te planteas ser profesora de cocina?


Hace poco alguien me preguntó que por qué no abría un negocio propio y mi respuesta fue que me gusta tanto mi trabajo que sería incapaz de dejarlo y entonces le dije que para mí lo ideal sería enseñar cocina, así que, sí, me lo he planteado y es algo que no descarto en absoluto, aunque formándome previamente de una manera mucho más intensa. Todo lo que sé lo he aprendido por mí misma y creo que no estaría capacitada para enseñar cocina a nadie cuando aún tengo muchísimas cosas que aprender, pero todo se andará.

¿Que receta de nuestra página recomendarías?


Cualquiera, pero sobre todo alguna de pescado. Reconozco que el pescado es lo que más difícil me parece a la hora de cocinar, así que es lo que más tiendo a investigar cuando quiero hacer cualquier preparación con este ingrediente.

¿Cuál es tu especialidad?


Mi marido dice que las cremas y gazpachos y creo que tiene razón. Tengo que decir además que no tengo Thermomix, así que las hago a mano, con la Thermo es mucho más fácil, je,je...
También me sale bastante bien el arroz, sobre todo los risottos. Soy una fan incondicional de la cocina italiana que es mucho más que pasta y pizza.

¿Que experiencias destacarías en relación con tu blog?


Que otra gente muestre interés por él, como por ejemplo vosotros con esta entrevista o cuando alguien me hace algún comentario diciendo que le gustan mis recetas. Cualquier cosa me parece destacable.

¿Cuales son tus platos preferidos para el verano?


Procuro seguir comiendo lo mismo que en invierno, no me gusta eliminar ningún alimento de la dieta, eso sí, reconozco que no apetece un cocido en pleno julio, así que intento adaptar los ingredientes a la época del año, por ejemplo, si hago legumbres las hago en ensalada o hago hummus con ellas que me encanta, también preparo cremas y sopas frías en lugar de calientes... Lo mismo con la carne y los pescados, intento evitar los guisos y hacer platos algo más ligeros. Se puede comer de todo pero quitándole calorías que ahora en verano se queman en menor cantidad, je, je...

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Que cada uno valore lo que hace. Es increíble la de blogs de cocina que hay en Internet y se ven cosas alucinantes que te hacen pensar que lo que tú haces no vale nada, pero claro que vale, todo lo que uno haga con sus manos debe de ser respetado. Por suerte o por desgracia, la tecnología aún no nos permite ni oler ni probar lo que la gente cocina en sus casas, tan sólo verlo, pero no sólo se come con la vista y uno puede hacer unas fotos estupendas pero luego no estar tan bueno como lo que han hecho nosotros. Por eso animo a todos a seguir adelante y mirar el trabajo ajeno sólo como fuente de inspiración no de autocrítica.

¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


No a todo el mundo tiene por qué gustarle la cocina, pero sí que creo que es importante que le dediquemos algo de tiempo aunque sólo sea por salud y bienestar. De hecho, el objetivo de mi blog es que todo el mundo se anime a cocinar y vea que no es necesario tanto tiempo para preparar algo rico y sano. La alimentación es algo primordial y hoy día encontramos cada vez más gente obesa y con problemas de salud debido a una mala alimentación, sobre todo los niños y esto es un problema verdaderamente grave. Tenemos por suerte una cocina rica en ingredientes que debemos aprovechar. Se puede comer bien sin estar todo el día metido en la cocina.



Gracias Vanessa por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 24/07/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista