Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de La cocina de Gibello



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a La cocina de Gibello!

Descubre su blog: La cocina de Gibello.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola La cocina de Gibello, cuéntanos...


¿De dónde viene tu pasión por la cocina?


Siempre me ha gustado cocinar, creo que ha sido por la necesidad de comer cosas diferentes. Pero desde hace 4 o 5 años empecé ya a hacer cosas más complicadas.

¿Cuándo y por qué nace "La cocina de Gibello"? ¿Cuál es su intención? ¿Por qué es "una cocina diferente"?


La cocina de Gibello nace por la insistencia de mis compañeros del C.D Talavera la nueva y de la peña "Anchoitas". Ellos veían que siempre subía recetas en mi facebook y fueron los que me animaron. Mi intención es que la cocina sea lo más fácil posible con ingredientes económicos y que todos tengamos en nuestras casas. Es una cocina diferente porque todas las recetas tienen mi toque personal.

Vemos que en él podemos encontrar todo tipo de recetas: españolas, italianas, de carne, de pescado, para celíacos... ¿cómo surge la inspiración para crear tantos platos distintos?


Pues muchos de mis seguidores me piden que haga receta, y yo estoy encantado de hacerlas para que ellos las hagan en sus casas, me considero en la cocina un chino, porque receta que veo, receta que hago pero a mi forma.

Entre todos ellos, ¿cuál dirías que es el TOP 3 de "La cocina de Gibello"?


1 - Tronco de pimientos del piquillo relleno de torta del casar
2 - Roller de pizza rellenos de torta del casar, boletus y jamón
3 - Pollo a la naranja

¿Hay algún ingrediente fetiche en tus recetas?


La verdad que siempre intento utilizar los productos de mi tierra, Extremadura. Torta del casar, Aceite de castañar de ibor, Aceite Sierra de Hornachos, Pimentón de la vera, etc.

¿Te consideras maniático a la hora de cocinar?


Pues la verdad que la unica mania que tengo es que para cocinar no me gusta que me molesten cuando estoy haciendo las recetas. Me gusta que opinen antes o después de la receta, nunca cuando la estoy haciendo.

¿Cuáles dirías que son las claves o los factores más importantes para ser un buen cocinero/a?


Yo no me considero cocinero, yo solo intento que la cocina sea lo mas fácil posible. Para ser un buen cocinero creo que tienes que tener unos estudios para tener una cierta garantía en los platos.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Pues que se pasen por La cocina de Gibello para que empiecen a hacer sus primeros platos, porque son platos muy fáciles de hacer con ingredientes que todos tenemos.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog? ¿Requiere mucha dedicación todo lo relacionado con él (crear las recetas, grabar los vídeos o redactarlas, compartirlas en redes sociales, etc)?


Pues ahora que estoy en paro pues le dedico bastante tiempo, los videos entre editarlos y subirlos puedo tardar 2h, antes tardaba hasta 6h. Teniendo mas de 6000 seguidores en Twitter hay que dedicarle tiempo por que siempre intento ayudar en la medida de lo posible a todos los que me lo piden.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


La expectativa sigue siendo la misma la de antes que la de ahora, intentar que todos cocinemos en nuestras casas con los ingredientes que tenemos en nuestra despensa y nevera. Solo quiero que la gente disfrute de mi cocina.



Gracias La cocina de Gibello por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 02/06/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista