Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Marga




¡Entrevistamos a Marga!

Descubre su blog: El festín de Marga.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



" No me había dado cuenta de la cantidad de recuerdos que tengo asociados a la comida. Y lo más extraño es que no me da vergüenza compartirlos."



Hola Marga, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Cocino desde que era una niña, siempre me gustó. Cuando era pequeña, cocinaba muffins y tartas para mis hermanos y mis amigos. Mi madre es norteamericana y me encantaba seguir las recetas de uno de sus libros de cocina. Después me fui a estudiar a Salamanca y allí, en los pisos de estudiantes, empece a cocinar comida de todos los días con bajo presupuesto. Esa fue mi escuela de cocina.

A partir de ahí he pasado por diferentes fases en las que he cocinado cocina vegetariana, francesa, oriental,... siempre aprendiendo de los libros y revistas.

Como cocino mucho, mi página personal de Facebook se fue llenando de fotos de mis platos, especialmente los dulces. Como hay gente a la que eso no le interesa, decidí las pasadas navidades hacer otra página para publicar las fotos. Mis amigos empezaron a pedirme las recetas. Abrí el blog el 1 de enero de 2013 para usarlo de repositorio, pero poco a poco me he ido enganchando.

¿Cual ha sido la evolución en tu blog y en tu forma de cocinar desde que empezaste hasta hoy?


Cada vez escribo textos más largos, cuido más las fotos y dedico muchas horas al día a intentar mejorarlo. No me había dado cuenta de la cantidad de recuerdos que tengo asociados a la comida. Y lo más extraño es que no me da vergüenza compartirlos.

Mi cocina está siempre en evolución, no me gusta mucho repetirme. En casa siempre me han dicho que les gustaría tomar más veces los platos que les gustan. Eso se ve en el blog, empecé con comida de navidad, después tuve una etapa tailandesa, otra norteamericana, varias de hacer muchos postres y, ahora, estoy haciendo muchas recetas veganas. Nunca sé qué será lo siguiente.

¿Las secciones de comida extranjera las has creado debido a experiencia personal o porque te interesa la gastronomía del mundo?


Me interesa la gastronomía de todo el mundo. Soy profesora universitaria y viajo bastante. Cuando estoy en otro país me gusta visitar mercados y comprar ingredientes y especias.

Además, tengo un hijo al que le encanta la comida asiática y siempre estamos buscando buenos restaurantes chinos o tailandeses. Después, con ayuda de libros y la web, intento reproducir los platos dándoles mi toque personal.

¿Que menú nos recomendarías para preparar el festín de Rebañando?


Yo os recomendaría un festín tailandés, que además en verano apetece mucho.

Empezaría con unos rollitos frescos, después pinchos de pollo satay con salsa de cacahuete y, por último, algún curry, por ejemplo el curry rojo de pulpo. Como estaremos ya bastante llenos, de postre nos llegaría con una crema de coco.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Para mí es imposible quedarme con un solo ingrediente, dado la variedad de platos que me gustan.

En este momento intento echarle cúrcuma a casi todos los platos salados. Es una especia que se usa mucho en la cocina india y que es un potente anticancerígeno. Lo último que he leído sobre él es que ayuda a prevenir el Alzheimer.

En los platos dulces pongo casi siempre vainilla natural, me encanta.

Y nada hay que me guste más que el chocolate. Así que, por supuesto, siempre tengo una buena provisión en mi cocina.

¿Cuales son tus recetas dulces preferidas? ¿Y saladas?


La receta dulce el NY Cheesecake "Tia Laura". Para mí, la mejor tarta del mundo.

Recetas saladas hay muchas que me gustan. Depende del día. Hoy me tomaría un pato Pekín (pato crujiente con tortitas).

¿Qué receta de nuestra página recomendarías?


He visto entre las últimas el gazpacho de pera. Una amiga mía lo hace y es buenísimo.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Aunque es un tópico me ha cambiado la vida. Estoy deseando tener un rato libre para ponerme a escribir las recetas. Me resulta muy gratificante cuando mis seguidores me dicen que les salen bien las recetas y lo ricas que están.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


Que cocinen todo le que pueden y que no tengan miedo a probar nuevas recetas. También que hagan cambios a las recetas, introduciendo nuevos ingredientes.

¿Y que mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Que prueben con alguna receta sencilla y que ya verán como, poco a poco, se van enganchando.



Gracias Marga por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 11/08/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista