Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entrevista de June Lemon



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a June Lemon!

Descubre su blog: June Lemon Jukebox.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola June Lemon, cuéntanos...


En tu blog hablas de pequeñas grandes cosas, ¿Qué lugar ocupa la cocina en tu blog?


La cocina es una de las pequeñas grandes cosas más placenteras de la vida. A veces tras un mal día, no hay nada como llegar a casa y tomarte unos buenos huevos fritos con patatas, ¡son capaces de cambiar por completo el rumbo de la jornada! A pesar de ser un plato sencillo consiguen recordarte que no hace falta ser millonario ni irse a un restaurante de estrella Michelin para disfrutar de lo bueno. Unos huevos tienen el poder de hacerte pensar: "después de todo, el día no ha ido tan mal". Lo mismo pasa con el que vive fuera de España y cada vez que viene se toma un salmorejo o una ensalada de ventresca, como el que se ha independizado y se toma un buen plato de las lentejas de su madre. La cocina es una fuente de placer, una expresión más de creatividad y una celebración diaria de lo bueno que es vivir. De ahí que tenga un huequito en mi blog.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Cuando estaba en la universidad, nos obligaron a todos a abrirnos un blog para un proyecto de clase. Yo desde el primer momento estaba entusiasmada, se me ocurrió el nombre y comencé a escribir. Mucho después de que terminara el proyecto yo seguía escribiendo. En el blog encontré la forma de expresar sentimientos, curiosidades, direcciones y de crear un escaparate hacia todas las cosas que descubro y me gustan y que sobre todo considero que pueden ser interesantes para los demás también.

¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


Cuando me fui de Erasmus a Milán. En cuanto empecé a vivir sola mi interés por la cocina creció un 1.000%. Descubrí el placer de innovar, de ir al mercado a por los ingredientes, de los diferentes tipos de cocina... El placer de invitar a amigos a cenar a casa y la satisfacción que produce hacer algo tú mismo y que encima esté bueno! Mi especialidad en aquella época era la pasta con basilico e pomodorino y el pollo al roquefort. Ambas recetas facilísimas pero muy aparentes.

¿Dulce o salado?


Salado. Siempre tengo más antojo de unas buenas tostadas o un bocata de jamón serrano que de un bollo o pastel. Además hace dos años me diagnosticaron celiaquia y desde entonces prácticamente no tomo cosas dulces porque hago mucha vida fuera de casa y no suelen tener pasteles sin gluten. Aunque he de confesar que de vez en cuando una onza de chocolate o el olor de unos crepes... me vuelve loca.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Antes le echaba soja a todo pero la verdad es que es muy ácida y mata un poco el sabor de algunos platos si no se sirve con mesura... Mi nuevo soja ahora es el aceite de trufa, un capricho que hecho en las ensaladas y diferentes platos para dar aroma y un toque de sabor.

¿Cuál es tu especialidad?


Mi especialidad es el pollo roquefort, ¡facilísimo de hacer! Sólo hace falta queso, nata, un poco de pimienta blanca y dos pechuguitas de pollo hechas a la plancha. Está... Mmmmm...

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


No suelo tener muchas manías. La única que se me ocurre es que me gusta cocinar con delantal, a parte de las razones obvias y prácticas de no mancharse, porque me divierte y me pone en situación, como si fuera un actor en escena. Me ayuda a evadirme y concentrarme en la cocina, diría que hasta con delantal me salen los platos mejor. jaja

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


El blog me ha traído sorpresas que no me hubiera esperado nunca. Está siendo una de las experiencias más positivas de mi vida. Gracias a él he conocido a mucha gente a la que yo seguía y a las que les gusta mi forma de escribir pero sobre todo, si he de destacar algo genial, son las cartas de las lectoras. A veces recibo emails con testimonios de chicas como yo a las que un determinado post les ha inspirado o a algunas a las que mi blog les está haciendo más ameno un tramo duro de sus vidas. Sentir que de verdad he conectado con la gente a través de mis palabras y de temas míos personales que a veces me da vergüenza compartir, es para mí lo más importante. De verdad existe en June Lemon un vínculo con los lectores y eso no me puede hacer sentir más feliz ni más agradecida.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Les diría que le dieran una oportunidad. La cocina es muy creativa y te hace desconectar de la rutina y el trabajo. Además te permite estar más en control de lo que comes y de cómo lo comes por no hablar de la satisfacción que supone hacer algo por ti mismo y ya si está bueno... Ni te cuento. ¡La cocina es pura terapia!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Lo cierto es que las expectativas no han variado mucho desde entonces (2009) hasta ahora. Lo abrí pensando en que en él contaría aquellos descubrimientos que me parecieran interesantes y que pudieran interesar a otras personas. Poco a poco el blog se fue refinando en cuanto a contenidos, incluyendo secciones diferentes y ampliando temas (como el de cocina por ejemplo) también a medida que yo iba descubriendo nuevos blogs y nuevos estímulos que inspiraban mi línea editorial y así he continuado hasta ahora. Actualmente me lee más gente pero las expectativas siguen siendo las mismas: crear un rincón bonito en Internet centrado en las pequeñas cosas positivas que tenemos cerca y nos dan alegría de estar vivos. :)



Gracias June Lemon por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 10/02/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista