Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cuidado: ¡hacer dieta engorda!

Los expertos confirman nuestras sospechas: ¡ponerse a régimen no es tan sano como crees! Hacer dieta además de ponernos de mal humor porque existen muchos elementos que no podemos comer; tiene efectos fatales para nuestro organismo. 

privarse de alimentos no sirve de nada

¿Quedó claro? La doctora Mónica Katz, especialista en nutrición, asegura que no comer lo que nos gusta con el fin de bajar de peso no sirve absolutamente de nada. Ella no tiene miedo a decirnos a la cara que estamos obsesionados con tener un cuerpo perfeto a la par que indica que ponernos a régimen estricto para conseguirlo es una guerra perdida, ''El problema es que transitamos una vida de dietas rotas, comenzamos una dieta extrema y, al no poder sostenerla, la dejamos. Así se produce el rebote de peso y comenzamos otra. Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda”.

Con esa declaración, Mónica subraya que es mejor no ponernos a dieta porque no vale para nada. Asimismo, nos recuerda que la privación de calorías es interpretada por el cerebro como una situación peligrosa que da lugar a engordar de manera excesiva si vives constantemente a régimen. 


Y tú, ¿haces algún tipo de dieta?

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo