Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Bajaste de peso? Te damos la clave para decirle adiós al efecto rebote

Entérate del mecanismo que está saboteando y cómo puedes comer sin engordar

© Thinkstock

Introducción

Perder esos kilos de más puede convertirse en una odisea para muchos de nosotros, ya que no es fácil modificar los malos hábitos que se han instalado en nuestras vidas con el tiempo, además de que el trabajo y las exigencias cotidianas nos dejan poco tiempo para ejercitarnos. Planear menús saludables, decir no a todos esos snacks que nos ofrecen en el trabajo, modificar nuestra rutina y tener mucha paciencia rinden sus frutos después de muchos meses.

Pero una vez que hemos bajado significativamente de peso y comenzamos a sentirnos con menos restricciones, corremos el riesgo de recuperar los kilols perdidos, ¡si no es que ganamos aún más que antes! El temido "efecto rebote" puede convertirse en un calvario para todos aquellos que quieren de una vez por toda olvidarse de sus problemas de peso...¡pero parece casi imposible!

Si has pasado por esta frustración, debes saber que no estás solo, de hecho la ciencia se ha interesado en este tema desde hace años. ¿Cómo adelgazar sin volver a subir de peso? es una pregunta que preocupa a científicos, nutricionistas y personas como tú y yo... y parece que ya obtuvimos una respuesta.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo