Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dime dónde acumulas grasa y ¡te diré cómo hacerla desaparecer!

De,
Rebañando

La grasa que acumulamos en el cuerpo depende de nuestros niveles hormonales, pero lo que es más interesante aún es que la zona específica del cuerpo en la que la acumulemos dependerá de mensajes químicos que estas hormonas envían a nuestro cuerpo, los cuales definen cómo y dónde se acumulará la grasa. Aprende cómo deshacerte de esos kilitos de más en función de la parte del cuerpo en la que se encuentran.

¡Cada cuerpo es un mundo!

¡Cada cuerpo es un mundo!

A continuación, te daremos algunos consejos sobre qué puedes hacer para perder peso en función de la zona del cuerpo en la que acumules grasa:

  • Grasa en el vientre:

La acumulación de grasas en el vientre puede deberse a la presencia de cortisol en el organismo, una sustancia que aumenta durante los períodos de mucho estrés psíquico y físico. Además del estrés, otra sensación que puede provocar el aumento de esta sustancia es la depresión. Por ende, si quieres evitar que te crezca la pancita, lo primero a lo que le debes prestar atención es a tu bienestar mental. Procura relajarte, algunas disciplinas como el yoga o ejercicios cardiovasculares ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, al igual que ejercicios físicos como los abdominales.

  • Grasa en los brazos y en el pecho:

Los níveles bajos de testosterona provocan que la grasa se acumule en los bíceps y el tórax. Para solucionar esto, te recomendamos entrenar los brazos haciendo levantamiento de pesas y ejercicios de resistencia.

  • Grasa en los costados:

Muy a menudo, la acumulación de grasa en las caderas se debe a los altos niveles de estrógeno. Remedia esta situación consumiendo alimentos que contengan vitaminas B6, B12 y que sean ricos en ácido fólico, como el brócoli.

  • Grasa en las piernas:

Si tienes celulitis, esta puede ser causada por la retención de líquidos, así que bebe aunque sea 2 litros de agua al día. También es aconsejable hacer ejercicio, ¡el pilates hace maravillas! Respecto a la alimentación, es necesario limitar el consumo de todos los productos envasados, con conservantes o ricos en grasa.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

La dieta de los millenials, el ying y el yang de la alimentación actual Los hábitos nocturnos que te hacen ganar peso a pasos agigantados