Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cuidar del metabolismo = perder peso de manera saludable

De,
Rebañando

Un metabolismo lento puede ser la causa de muchos problemas, como un aumento de peso no deseado o una sensación de fatiga constante. Por ende, te sugerimos 10 hábitos virtuosos que mejorarán tu metabolismo en un santiamén.

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos al conjunto de reacciones químicas del cuerpo que regulan los procesos de nuestro organismo para nuestro bienestar. Por eso, cuando tenemos problemas metabólicos, estos pueden derivar en otras afecciones, como un aumento de peso no deseado o una sensación de fatiga constante. Adoptar los siguientes hábitos tendrá un efecto muy positivo en tu organismo:

Cómo mejorar el metabolismo

1. Levántate temprano

La luz de la mañana, especialmente temprano en la mañana, desempeña un papel importante en la regulación de los procesos biológicos y fisiológicos del cuerpo a medida que pasa de la noche al día. Por eso, levantarte temprano va a favorecer dichos procesos.

2. Beber más líquidos

Beber diariamente una cantidad correcta de líquidos contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo y a un manejo adecuado de las grasas por parte de nuestro cuerpo. En otras palabras, si no tomas suficientes líquidos... engordas. Así que si no tienes la costumbre de beber mucha agua, te aconsejamos que te hidrates con té o infusiones de hierbas.

3. Comer alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos se cultivan sin aditivos, antibióticos u hormonas de crecimiento. Todas las sustancias que no facilitan la correcta asimilación de nutrientes o la digestión ralentizan nuestro metabolismo.

4. No picar entre comidas

Picar a menudo es otro hábito que ralentiza el metabolismo., así que despídete de las papas fritas, los bocadillos y el chocolate, porque todos ellos te impiden quemar grasas para producir energía.

5. Haz deporte

No importa cuál, la actividad física en general acelera el metabolismo y lo mantiene funcionando de manera eficaz. Da igual si corres, caminas o bailas, lo importante es que recuerdes que, mientras más utilices los músculos, más energía vas a necesitar, lo que mantiene a tu metabolismo despierto y activo para quemar la grasa.

6. Planificar las comidas

No es necesario mencionar que el cuerpo humano es una máquina muy inteligente. Si consumimos nuestras comidas de manera regular, el organismo se acostumbrará a quemar los alimentos rápidamente antes de recibir los siguientes.

7. Evitar el estrés

El estrés es un enemigo del bienestar y la salud. Cuando estamos estresados, nuestra tiroides ralentiza el metabolismo y, en consecuencia, ganamos peso.

8. Usar sal yodada

El yodo ayuda a la tiroides a mantener el metabolismo en buenas condiciones.

9. Consume carbohidratos

Ten mucho cuidado con seguir al pie de la letra las dietas que recomiendad dejar de consumir carbohidratos. En realidad, si haces esto, el organismo pierde líquidos en lugar de grasas y, además, aumenta el estrés. ¡No, gracias, que alguien me pase la pasta!

10. Recuerda consumir calcio

¡Toma leche! Y no te olvides de consumir otros productos lácteos como el queso y la mantequilla, que son ricos en calcio, una sustancia que desempeña un papel muy importante en las células y ayuda a quemar la grasa.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

¿A dónde van de vacaciones los millonarios? Purifica tu cuerpo en solo unos días con estos alimentos