Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 señales que demuestran que no tomas suficiente agua

De,
Rebañando

Hay momentos en los que, debido a la vida tan agitada que vivimos, preferimos tomar té o café antes que agua. Es en estos momentos que nuestro cuerpo envía señales precisas para recordarnos que debemos hidratarlo... y haríamos bien en escuchar esas señales.

Hidratarse en cualquier momento del día es muy importante para nuestra salud, el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestro bienestar diario.

Las señales de nuestro cuerpo

1. Tener la boca seca

Este es quizás el primer signo de deshidratación. La boca y la lengua se secan, lo que produce una incomodidad en la garganta. El agua hidrata las membranas dentro de la garganta, así que, si sientes la boca seca, es señal de que llevas demasiado tiempo sin tomar agua.


2. Tener la piel seca

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, como cualquier otro órgano, necesita hidratarse. Una piel deshidratada mostrará signos visibles en la cara. Además, la escasez de agua en la piel lleva a una escasez de sudor, que es el responsable de eliminar el exceso de sales minerales.


3. Tener problemas digestivos

Al igual que la garganta, el intestino también necesita hidratarse de manera constante para funcionar correctamente, ya que las membranas que lo componen necesitan agua para protegerse mejor de los ácidos que lo atraviesan y para transportar el moco que descompone lo que comemos.


4. Sufrir de estreñimiento
Las dificultades para ir al baño son una sensación muy desagradable que puede ser causada por la deshidratación. El agua favorece un mejor tránsito intestinal y, por lo tanto, una mejor evacuación.

5. Tener dolores musculares

Calambres en los pies, las pantorrillas, las manos... ¿te pasa a menudo? Estos dolores son una reacción al esfuerzo prolongado o pueden ser un síntoma de deshidratación. Una vez más, la solución es beber más agua, preferiblemente enriquecida con magnesio y potasio.


6. Tener hambre

El cuerpo no siempre hace una clara distinción entre la sed y el hambre. Si sientes hambre a pesar de haber comido, esto también puede ser un signo de deshidratación. Así que, en lugar de ir a comprar un snack, tomar un vaso de agua y espera 5 minutos. Lo más probable es que la sensación de hambre desaparezca sola.

¿Cuánta agua se debe tomar al día?

Llegamos a la pregunta del millón: ¿Cuánta agua se debería tomar al día?

La cantidad ideal depende del estilo de vida y las características de cada uno de nosotros. Por ejemplo, las personas que trabajan bajo el sol o en situaciones de esfuerzo físico necesitarán tomar más agua. Sin embargo, la cantidad aproximada recomendada es de 2 litros de agua por día sin incluir las frutas y verduras que también contienen líquido.

Otra señal eficaz para saber si estamos bien hidratados es ver el color de nuestra orina. Si es de color claro, significa que estamos bien hidratados. Si, por el contrario, tiene un color oscuro y está turbia, significa que estamos deshidratados.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

10 trucos para perder peso sin hacer dieta Tonifica y pierde peso con la dieta del huevo hervido