Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dime cómo te sientes y te diré qué superalimento te conviene


Somos cada vez más conscientes de la importancia fundamental que tiene una alimentación saludable si queremos sentirnos (y vernos) bien. Al mismo tiempo, nuestros ritmos de vida han cambiado radicalmente en los últimos años y cada vez se hace más difícil incorporar en ellos algunos hábitos clave para nuestro bienestar: 5 piezas de fruta y verdura al día, 150 minutos de ejercicio a la semana... Con prisas por la mañana o agotados tras un largo día de trabajo, más de una vez estamos obligados a ser indulgentes con nosotros mismos y echar mano de comida precocinada u otros productos que, a la larga, no le hacen ningún bien a nuestro organismo. Y es ahí, precisamente, donde entran en juego los superalimentos.



Para quien aún no tenga claro lo que son, diremos que no se trata de nada nuevo ni artificial, sino más bien todo lo contrario. Los hoy conocidos como superalimentos han existido desde antiguo y formado parte de las dietas de diferentes sociedades y civilizaciones a lo largo y ancho del mundo. Tras la revolución de los estudios de nutrición, se descubrió que eran especialmente densos en nutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes...), mientras que apenas tenían calorías ni aportaban grasas no saludables (al contrario de la mayoría de alimentos que conocemos, estos no tienen ninguna contraindicación).


¿Entonces no tenemos más que comer estos alimentos para llevar un estilo de vida saludable y disfrutar de una salud de hierro?  La tarea no es tan fácil, pues si bien algunos como la quinoa o los arándanos ya están cada vez más presentes en nuestra dieta, otros serán difíciles de conseguir y de utilizar apropiadamente. Por suerte, existen fabricantes como El Granero Integral, que cuenta con la línea de supralimentos más completa y de mejor calidad del mercado, entre los que destacan sus mezclas pensadas para cada necesidad específica:



  • AOX (antioxidante) -  compuesta de rosa mosqueta, acerola y maqui, su altísimo contenido en vitamina C protege a las células frente al daño oxidativo.
  • BEL (belleza) - para que tu organismo no deje de producir colágeno naturalmente y eso se refleje en tu piel, nada mejor que esta mezcla de lúcuma, rosa mosqueta y moringa.
  • COL (colesterol) - la chufa y el brócoli te aportarán mucho ácido oléico, una grasa insaturada con la que sustituir fácilmente a las saturadas y regular así los niveles de colesterol en sangre.
  • SPRT (deportistas) - proteína de guisante, cáñamo y algarroba es todo lo que necesitas si tu objetivo es crear y conservar la masa muscular.
  • DTOX (detox) - el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico del organismo, y eso es lo que encontrarás, junto con hierro y vitamina E, en esta mezcla de chlorella y espirulina.
  • INM (inmunitario) - esta se compone de una mezcla de tres hongos (reishi, shiitake y maitake) y camu camu, un fruto con una concentración de vitamina C al menos 16 veces más alta que la de la naranja. 
  • LAX (laxante) - salvado de trigo, psyllium y semillas de chía molida acelerarán tu tránsito intestinal de la manera más natural.
  • MRI (memoria) - lúcuma, acerola, brócoli y guaraná se unen para conseguir que tu cerebro siempre se mantenga a punto.
  • VSN (visión) - si lo que te preocupa son tus ojos, te recomendamos esta mezcla de tomate, rosa mosqueta y zanahoria.


Crudos y en polvo, estos alimentos son ideales para incorporar a las recetas que ya conoces, tanto dulces como saladas, e introducirlos así en tu alimentación diaria sin esfuerzo alguno. En palabras de Sara Muñoz, directora general de El Granero Integral, los supralimentos no son los alimentos del futuro sino "más bien los alimentos del presente.  Ahora tenemos estos alimentos a nuestro alcance y podemos aprovecharnos de sus beneficios. Es el momento de apostar por ellos y hacerlos asequibles a todo el mundo."


Y tú, ¿ya los has probado?


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

11 cosas que debes hacer en Nueva York antes de morir 7 cosas que no debes hacer si eres novato en la cocina