Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Un solo ingrediente para cuidar las encías, quitar el sarro y prevenir cualquier infección bucal. 

Con este ingrediente puedes preparar un limpiador bucal que mata selectivamente a las bacterias nocivas para los dientes. 

Pese a que en el mercado existen varias presentaciones y marcas de enjuagues bucales, hay quienes prefieren utilizar este simple ingrediente ya que es muy sencillo de aplicar y permite ahorrar dinero.

¿Te animas?

Como mantener una boca fresca y limpiar con un simple ingrediente de tu cocina

Como mantener una boca fresca y limpiar con un simple ingrediente de tu cocina

las ventajas del aceite de coco sólido :

* Reduce el mal aliento:

La halitosis es una enfermedad muy molesta y es causada por factores muy diversos, siendo los principales el uso de productos químicos, bacterias que aparecen por la mala limpieza bucal y los gases generados por ciertos alimentos. Se calcula que el 50% de la población sufre este padecimiento, por lo que no es de extrañar que siempre se busque una alternativa para combatirla. El aceite de coco elimina de forma natural las bacterias y deja un aliento más fresco.

 

* Evita la inflamación de las encías:

La gingivitis es la inflamación de las encías que se presenta cuando el sistema inmune comienza a atacar las bacterias concentradas en las encías. El aceite de coco actúa de dos formas, la primera es ayudar a combatir las bacterias que están causando el problema. La segunda es reduciendo la inflamación, permitiendo la reparación de los daños con mayor rapidez y dejando una ligera capa protectora.

 

* Aclara los dientes:

Los dientes amarillos son una situación estética que preocupa a millones de personas en el mundo. Se calcula que al año se gastan unos 2 millones de dólares en productos enfocados a aclarar los dientes. El problema es que no siempre se obtienen los resultados deseados y los químicos que entran en nuestra boca podrían afectarnos. El aceite de coco nos ayuda a atacar estos problemas y resulta muy económico.

 

 

COMO USAR EL ACEITE DE COCO

 

Lo idea es que sea totalmente natural o con algunos otros elementos naturales dejando de lado cualquier químico. El motivo es que los químicos pueden agravar los problemas como empeorar el mal aliento o decolorar los dientes. Además, el aceite natural siempre resulta más económico y seguro si se adquiere en comercios bien establecidos como farmacias naturistas, tiendas naturistas, etc.

 

Coloca el equivalente a una cucharadita o menos (dependiendo del tamaño de tu boca) de aceite de coco en el cepillo de dientes.

  • Cepilla tus dientes como lo haces normalmente pero por unos 10 minutos asegurándote de que llegas a todas las áreas.
  • Enjuaga con agua.
  • Continúa la limpieza de tu boca de la forma usual (pasta de dientes, hilo dental y enjuague).

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Tarta de peras y chocolate: ¡la combinación perfecta de sabores! 7 alimentos que aportan serotonina, la hormona de la felicidad