Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Trucos para un menú navideño muy fácil de hacer

De,
Rebañando

 

©GettyImages

¿Es posible planear un menú de Navidad fácil y muy festivo? Si estás pensandó cómo hacer para no complicarte la vida, pero al mismo tiempo ofrecer una cena memorable, aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán. 

El primero de todos es muy simple: hay que organizarse y planear con anticipación. Elige los sabores que quieres en cada parte de la cena: ¿prefieres sabores marinos? ¿carnes? ¿una mezcla?

Haz una lista con las ideas de recetas que ya tengas y luego clasifícalas según el precio y el tiempo que te tomen. También puedes preguntar a tu familia o invitados para saber si prefieren algo en particular... ¿por qué no? ¡Se trata de consentirnos todos!

 

 

 

COSITAS PARA PICAR 

Un vino espumoso siempre es una buena opción en estas ocasiones. Sin embargo, también puedes pensar en otras bebidas navideñas, como un vino caliente para acompañar el momento del picoteo.

Para picar, unas tostaditas con salmón ahumado, dados de queso y frutos rojos, unos rollos de salmón o simplente bastones de verdura para compañar algún dip. Aquí puedes encontrar 51 ideas de aperitivos que tienen todo para truinfar esta Navidad.

 

entrantes deliciosos y fáciles

©Thinkstock

Lo más sencillo y que siempre funciona, es usar productos de temporada, que no necesiten preparaciones largas y complicadas.

Una variedad de mariscos nunca está fuera de lugar, así como salmón ahumado o algún paté, también tomando en cuenta lo que hayas elegido para el aperitivo.

platos fuertes muy fáciles

©Thinkstock

Para simplificar la cena, lo mejor es evitarlos platos que necesitan preparaciones de último minuto, o recetas de carne o pescado que tengas que decorar una vez servidos en cada plato.

Es mucho mejor pensar en un asado, ya sea de carne, seitán o nueces, un jamón o un pescado entero, acompañados con verduras que solo haya que calentar al momento de servir.

¡Siempre es mejor pasar el rato con tus invitados que terminando de hacer la comida!

 

¿y qué postre rico y fácil puedo preparar?

©Silvia Santucci

Una cena de Navidad necesita, sin excusa, un buen postre. Aunque los sabores e ingredientes que elijas son fundamentales y la presentación debe también ser muy linda, ¡eso no significa que debas hacer una receta hipercomplicada!

El secreto en el postre es elegir una receta que no implique muchas preparaciones separadas (ya sabes: hacer un caramelo, hacer una crema, hornear un bizcocho...), y de preferencia, que vaya sin horno, para que le dediques simplemente un rato de preparación y luego puedas olvidarte de él y dejarlo enfriar.

Un Tronco de Navidad siempre es buena elección, aquí te damos la receta de un Tronco Navideño sin horno, que es súper fácil de hacer, muy chocolatoso y definitivamente rico. Aquí puedes encontrar otras opciones de dulces y postres que puedes preparara para esta temporada tan especial.

 

¡Felices fiestas!

Comenta este artículo

El agua de piña que desintoxica, ayuda a perder peso y desinflama el vientre Este jarabe mágico cura todos los resfriados