Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué no deberías volver a comprar chispas de chocolate

De,
Rebañando

 

Silvia Santucci

Claro que lo más habitual, cuando haces galletas o bizcochos, es comprar chispas de chocolate. Sin embargo, aquí te presentamos cuatro importantes razones por las que es mejor idea hacerlas personalmente.  

 

1. Es muchísimo más barato

 Compradas en paquetito, las chispas de chocolate son muy caras. En todo caso, mucho más caras que una buena tableta de chocolate de respotería que tú mismo puedes convertir en chispitas.

Así que por el lado de tu billetera, es mejor idea optar por las pepitas caseras para hacer, por ejemplo, estas cookies de chocolate y caramelo.

 

2. Puedes elegir el tamaño preciso de las chispitas para tu receta

Pepitas muy generosas o por el contrario, pequeñitas.... ¡tú puedes decidir de qué tamaño las necesitas!

Por ejemplo, para un bizcocho como este de plátano, puede ser mejor idea tener pepitas grandes, que para unas galletitas normales de chispas.

 

3. La calidad de las pepitas caseras suele ser superior

 Si te gusta el chocolate, seguro que tienes el hábito de seleccionar el de mejor calidad. Por ejemplo, asegurrándote de que la única grasa que contiene es manteca de cacao. Muchas veces, las chispas de chocolate que compramos en paquete no están hechas con chocolate de la mejor calidad, como el que seleccionarías en barra para cocinar.

 

4. ¡Es muy fácil!

Para hacer tus propias chispitas, hay dos posibilidades. La primera, es muy sencilla y evidente: pesa la cantidad de chocolate que vas a necesitar y luego pícalo en trocitos con un cuchillo bien afilado. 

La segunda opción toma un poco más de tiempo pero también es muy fácil y te permite obtener chispitas más lindas. Funde el chocolate (sin quemarlo, es decir, sin superar los 55ºC para el chocolate oscuro y 45ºC para el chocolate con leche) y colócalo en una manga. Forma la spepitas sobre una lámina de paper encerado y deja que se endurezcan por completo antes de usarlas.

Comenta este artículo

Estos países tienen los mejores sándwiches del mundo Cómo hacer pan casero sin tener que amasar