Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Lo sabías? Un vaso de cúrcuma tiene el mismo efecto que correr una hora

La cúrcuma es una especia extraordinaria, con numerosas propiedades medicinales que han sido usadas desde hace muchísimo tiempo. Una de estas propiedades, es la de ayudar a acelerar el metabolismo, y por lo tanto, perder peso.

Un bicchiere di curcuma per dimagrire...

Un bicchiere di curcuma per dimagrire...

Usada para mejorar la memoria y combatir ciertos tipos de cáncer, infecciones e inflamación, la cúrcuma siempre ha sido considerada una especia muy particular, debido a sus numerosos beneficios para la salud.

De hecho, un estudio reciente publicado por el American Journal of Cardiology descubrió que esta especia puede llegar a ser hasta más efectiva que el ejercicio físico para mejorar la salud del corazón, pudiendo reducir el riesgo de ataques cardíacos hasta en un 56%.

Otros estudios han demostrado que consumir cúrcuma también contribuye a la salud cardiovascular y que consumir una pizca de cúrcuma al día podría ser tan eficaz como trotar durante una hora.

La sustancia responsable de todos estos beneficios es la curcumina, un extracto de la cúrcuma que se usa a menudo como colorante vegetal. 

Para aprovechar al máximo todo lo que la cúrcuma tiene para ofrecer, lo ideal es consumir 150 mg de extracto de cúrcuma cada día, durante ocho semanas. 

Agrega una pizca de cúrcuma a una taza de agua, así como una cucharada de jengibre fresco. Lleva el agua a ebullición y luego deja que repose hasta que se encuentre a temperatura ambiente. Esta bebida ayuda a controlar el apetito y a acelerar el metabolismo, de modo que favorece la pérdida de peso.

También puedes, si se te hace más fácil, consumir la cúrcuma en forma de cápsulas. Lo importante aquí es que verifiques el contenido de curcumina de la marca que compras, ya que muchas veces, la cantidad de esta sustancia no supera el 2% y por lo tanto, es mucho menos efectiva.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Pollo al jengibre, un plato jugoso para chuparse los dedos La receta de pan casero que nunca falla