Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El jugo de apio que desintoxica el hígado y ayuda a adelgazar

Las verduras son los mejores aliados para tener éxito en una dieta baja en calorías, pero también son súper importantes para mantener el organismo saludable y para prevenir enfermedades. Los vegetales nos hidratan, ayudan a quemar grasas y a eliminar toxinas, pero el apio en especial es un vegetal con muy pocas calorías, nada de grasa y un gran poder depurativo. Para gozar de todos los beneficios del apio, nada mejor que tomarlo en forma de jugo.


¿QUÉ CONTIENE EL APIO?

El apio tiene un gran porcentaje de agua (alrededor del 90%), es muy digestivo y contiene poquísimas calorías (alrededor de 16 por cada 100g).

Gracias a su gran poder de hidratación, el apio ayuda a desinflamar el cuerpo, es excelente para combatir la retención de líquidos y contiene altas cantidades de calcio, magnesio, hierro y potasio.

Además, gracias a su contenido de vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C, es un vegetal super nutritivo que te ayuda a mantener el sistema inmunológico funcionando bien.


¿Por qué consumir apio durante tu dieta? 


  • Las propiedades depurativas del apio se derivan de su alto contenido de limoneno,  asparagina y selineno, los aceites que se encuentran en su tallo.


  • El apio tiene importantes propiedades para saciar el apetito. Si añades tallo de apio a tu batido verde, a tu ensalada o hasta a un bocadillo, quedarás mucho más satisfecho sin añadir apenas calorías a tu plato.


  • El apio es también un aliado del intestino y del aparato digestivo en general, ya que su alta cantidad de fibra ayuda a mantener tu digestión sana. Además, el apio tiene importantes propiedades antivirales.
  • El fuerte efecto depurativo del apio promueve la eliminación de toxinas y ayuda al buen funcionamiento del hígado. 


  • El jugo de apio ayuda a los riñones a funcionar adecuadamente, evitando la retención de líquidos en el cuerpo.


  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • El consumo cotidiano de jugo de apio favorece un metabolismo rápido, ayudando así a que las calorías se quemen más rápidamente.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo