Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo preparar las patatas para que no te engorden

Por supuesto que nadie quiere vivir sin patatas. Pero cuando se trata de bajar de peso, la mayoría piensa que hay que evitarlas. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Es verdad que si queremos cuidar la línea debemos renunciar a las ricas patatas? En realidad, no es así. El secreto para comerlas y todavía poder bajar de peso, está en cómo cocinarlas. Te contamos cómo debes comerlas dentro de una dieta para perder peso.

© Thinkstock

Un buen alimento

Las patatas no solo son deliciosas, sino que son un alimento nutritivo, básico en casi todo el mundo. Son versátiles, muy ricas en fibra, contienen vitamina B, vitamina C, potasio, hierro, magnesio y flavonoides.

Sin embargo, muchas personas piensan que cuando se trata de bajar de peso, hay que dejar las patatas a un lado, por el aporte de carbohidratos que representan. Pero la verdad, según los especialistas, es que el aporte calórico de las patatas depende en gran medida de la forma en que se cocinen.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta este artículo