Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los niños que cocinan se vuelven adultos más sanos

Las investigaciones apuntan que cocinar con tus niños es un gran beneficio para ellos. La salud y los buenos hábitos alimentarios de los niños están en más riesgo que nunca, debido a la gran cantidad de comidas industriales y el exceso de alimentos procesados que se ofrecen actualmente. Y precisamente por eso, es súper importante que los acostumbremos a una dieta sana, que les evite en el futuro problemas como obesidad, diabetes o hipertensión.

© Getty Images

Niños en la cocina

Muchos padres prefieren mantener a los peque lejos de la cocina: que no se ensucien, que no se corten, que no se quemen... Sin embargo, cada vez es más claro que los niños que participan activamente en la preparación de alimentos son niños más sanos y se vuelven adultos acostumbrados a alimentarse bien.

Sin duda, los hábitos alimenticios están cambiando: hay un mayor consumo de alimentos procesados, y una mayor tendencia a la comida rápida. Asimismo, es más común que en las familias se les permita a los niños comer alimentos que no son los más saludables para ellos.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta este artículo