Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta es la razón por la que la comida te cae pesada

Si después del almuerzo siempre sufres problemas digestivos o sientes que la comida te cae pesada, puede deberse a malos hábitos y no necesariamente a que tengas un problema de salud. Estos son los aspectos a los que es necesario prestar atención para asegurarnos de que todo se lleva a cabo correctamente a la hora de la digestión, para evitarte molestias y, a la larga, también otros problemas de salud.

© Thinkstock

Masticar bien es importante

Hay días en que no queda más que almorzar rapidísimo frente al ordenador porque tenemos mil cosas que hacer, sin embargo, convertir esto en un hábito siempre acaba causando problemas digestivos.
De acuerdo con los expertos de la salud, comer aprisa y sin masticar bien es una de las principales causas de los problemas digestivos. Darnos al menos veinte minutos para disfrutar la comida, masticando entre 10 y 15 veces cada bocado permite que los alimentos se procesen mejor desde la boca y por lo tanto sean más fáciles de procesar para el estómago. Igualmente, comer lento nos permite darnos cuenta del momento en el que estamos saciados, para evitar comer de más.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo