Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Con este simple truco evitarás desperdiciar el primer panqueque

¡No malgastes, y nada te faltará!

el primer panqueque

el primer panqueque

Existen 3 leyes universales en esta vida: Todo el mundo nace, todos morimos algún día, y el primer panqueque que cocinamos hay que tirarlo siempre. Este primer panqueque representa nuestros sueños perdidos - deformado, casi siempre con cocción dispareja o escasa de un lado y quemada del otro, en fin, sin otro destino que no sea ser finalmente descartado.

Los que vienen después son siempre mucho mejores, por supuesto. Pero, irremediablemente, el primero quedará siempre llamandonos desde la basura.

Pero, ¿qué harías si te dijeramos que no tiene que ser de esta manera? ¿Qué sucedería si te dijeramos que un simple truco puede prevenir toda esta angustiosa pérdida, y además convertirte en el mejor cocinero de estas fabulosas tortitas?

la manteca hace girar al mundo... y los panqueques perfectos

la manteca hace girar al mundo... y los panqueques perfectos

La respuesta es tan simple, que lamentarás todos los panqueques perdidos a lo largo de los años.

Calienta tu sartén o plancha, y luego con un poco de manteca fría, del tamaño de un bastoncito, unta toda la superficie rápidamente, no te demores demasiado en este paso.

Ahora si, adelante, comienza a hacer tus panqueques. Este método funciona porque aceita la sartén con suficiente grasa como para evitar que se peguen, pero tampoco forma una pileta de manteca que hace que el primer panqueque quede hecho una sopa aceitosa - Si agregas demasiado, ese primer panqueque quedará frito por todo ese exceso de grasa, y como resultado tendrás un panqueque que irá directo a la basura.

Mientras tanto, mantén ese bastoncito de manteca siempre refrigerado, para que puedas hacer este mismo paso una y otra vez entre cada panqueque, las veces necesarias.

Ya lo tienes, puedes disfrutar desde el primer panqueque, un sueño hecho realidad.

 

¿Con ganas de más? Aquí tienes Las mejores 99 recetas de panqueques que hayas visto.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo

¡Receta de sueños de plátano! Las 20 tapas españolas que conquistaron al mundo