Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué el alcohol engorda tanto y cómo evitar que esto te pase

Todos sabemos que el alcohol aporta muchísimas calorías, por lo que hace que subamos de peso aunque por lo demás, estemos cuidando nuestra alimentación. Sí, el alcohol engorda y todo el mundo lo sabe. Sin embargo, hay algunas medidas que podemos tomar para evitar subir tanto de peso cuando nos tomamos unas copas. Aquí te explicamos por qué es que el alcohol hace engordar tanto y cómo es que puedes aminorar este aumento de peso.

© Getty Images

Calorías vacías

Una de las principales razones por las que el alcohol engorda tanto es porque se trata de bebidas que nos aportan "calorías vacías", es decir, calorías que no traen consigo ningún nutriente, no satisfacen el hambre, no aportan fibras: se trata únicamente de altos niveles de glucosa que se procesa de una manera diferente en el cuerpo.

Es por esto que en una simple noche de copas, podemos acabar consumiendo fácilmente más de la mitas de las calorías que necesitamos para un día entero, con el consiguiente aumento de peso.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta del cóctel Old Fashioned

Si eres un amante de los cócteles, seguro que ya has probado el famoso Ols Fashioned, un cóctel a base de whiskey o bourbon que significa "pasado de moda" en inglés. ¿Te animas a preparar este clásico cóctel Old Fashioned en casa? No te pierdas nuestra receta.

Comenta este artículo