Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hueso de aguacate: la mejor solución contra la celulitis

,
Rebañando

Ya sabíamos que podíamos rallarla para preparar infusiones o condimentar nuestros platos, pero acabamos de descubrir que la semilla del aguacate también sirve para combatir la "piel de naranja".



Uno de los factores que propicia la aparición de la temida celulitis es una mala circulación sanguínea, que favorece la acumulación de toxinas y la dilatación de las células adiposas. Reactivarla es, pues, fundamental en esta batalla. 

Comienza por aplicarte una crema hidratante y, con la palma de tu mano, haz rodar el hueso del aguacate en círculos sobre las zonas afectadas. También puedes hacerlo con varios a la vez, conteniéndolos en una bolsita de tela. Este método funciona aún mejor añadiendo unas gotitas de aceite de romero, que refuerzan los efectos antiinflamatorios y antireumáticos.

La pulpa, por su parte, también puede ser muy útil: prepara una crema mezclando medio aguacate, 2 cucharadas de copos de avena molidos y 1 cucharada de aceite de oliva, que debes dejar actuar sobre tu piel durante 15 minutos, para después enjuagar con agua fría.


¿Te gustaron estos tratamientos? ¿Conoces algún otro?


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tarta de chocolate y aguacate con base crujiente de galletas... ¡más cremosa imposible!

Tú también déjate conquistar por su sabor

Comenta este artículo

Dormir más para bajar de peso y otras sencillas formas de adelgazar Raviolis caseros de espinaca con ricotta