Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estos postres con limón son simplemente irresistibles

,
Rebañando

Si te gustan los postres a base de limón con un ligero toque agridulce, tenemos 25 ideas frescas y ligeras que te encantarán.

© matka_Wariatka

Postre frío al limón

El parfait de limón es un postre fresco, fragante y aromático. Esta receta te permite preparar un parfait de limón muy rápido y realmente refrescante.

Ingredientes:

250 ml de nata fresca para postres
250 g de mascarpone
150 g de azúcar
3 huevos
2 limones orgánicos

Preparación:
Rallar la cáscara de limón, pero evitando la parte blanca que es amarga, exprimir el zumo y colarlo con un colador. Batir la nata hasta que quede rígida con la mitad del azúcar. Ahora dividir las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema tersa a la que añadirás la ralladura de limón y el zumo.

Agrega la crema y el mascarpone, luego mezcle suavemente. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y agregarlas a la mezcla.

Pon el semifreddo en un molde para pan. Cubrir con film transparente y colocar en el congelador durante al menos 6 horas antes de cortar y servir.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta este artículo