Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

16 Helados de fruta natural que puedes hacer en casa

,
Rebañando

¿Compraste una heladera y no sabes cómo hacer helado? No te preocupes, con estas recetas te volverás experto en poco tiempo.

©GettyImages - aaa187

Helado de melón

Ingredientes

  • 1 melón mediano (de 1,5kg. más o menos)
  • 1 bote de nata líquida (unos 400ml.)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar (puede ser avainillada)
  • 4 cucharadas de Cointreau o licor de melón

Preparación

Metemos el melón en la nevera durante al menos medio día para que se enfríe. Una vez transcurrido este tiempo comenzamos a preparar el cóctel.

Cortamos los casquetes, el de abajo teniendo cuidado de que no se agujeree, es decir, solamente para que se quede apoyado sobre su base. El de arriba podemos cortarlo un poco más grueso, para que se vean las pipas ya que por esta parte va a ser por la que lo vaciemos.

Con cuidado y con ayuda de un cuchillo y de una cuchara lo vaciamos, sin apurar demasiado por los lados ni por el fondo, ya que en un fallo podría perforarse.

Desechamos las semillas; la carne la ponemos en un vaso de batidora junto con la nata, el azúcar y el Cointreau. Se bate mucho hasta que quede bien triturado...

Se congela en la heladera durante 4 horas, y se bate de tanto en tanto para que no se formen cristales.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta este artículo