Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los alimentos congelados que no pierden sus nutrientes

,
Rebañando

No todos los alimentos congelados son ideales (como la pasta, el arroz o los pasteles precocinados, por ejemplo) y siempre hay que prestar atención a lo que se compra y ser consciente de ello, por lo que hemos elaborado una lista de los alimentos más saludables que se pueden elegir en el mostrador de congelados.

© Getty Images - Bojsha65

Congelados de máxima calidad

En la naturaleza, hay una regla: cuanto más tiempo transcurra entre la cosecha y el consumo, menos nutritivos serán los alimentos.

Por esta razón, algunos alimentos congelados son mejores que los frescos. Los estudios demuestran que las frutas y verduras congeladas, por ejemplo, son más ricas en nutrientes que las frescas del mercado. El proceso de congelación tiene lugar poco tiempo después de la cosecha y, al bajar rápidamente los alimentos a una temperatura muy baja (-18°C), permite conservar sus propiedades nutricionales.

No todos los alimentos congelados son ideales (como la pasta, el arroz o los pasteles precocinados, por ejemplo) y la atención a lo que se compra debe ser siempre alta y consciente, por lo que hemos elaborado una lista de los alimentos más saludables que puedes elegir en el mostrador de congelados: haz clic en las flechas de la foto para seguir leyendo.



Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo