Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Comer mejor para vivir más: estas recetas son la clave de la longevidad

,
Rebañando

En todo el mundo hay lugares conocidos como "zonas azules", regiones en las que un número poco común de personas vive mucho más tiempo que la media. Además de diversas especificidades culturales y hábitos de vida, la alimentación desempeña un papel fundamental en el aumento de la longevidad. He aquí algunas deliciosas recetas inspiradas en las dietas de la Zona Azul, para ayudarle a empezar a comer para una vida más larga.

© iStock / Getty Images Plus / Andrei Kravtsov

Las recetas de la longevidad

En todo el mundo hay lugares conocidos como "zonas azules", regiones en las que un número poco común de personas vive mucho más tiempo que la media. Además de diversas especificidades culturales y hábitos de vida, la alimentación desempeña un papel fundamental en el aumento de la longevidad.

Las "Zonas Azules" fueron establecidas a principios de la década de 2000 por Michel Poulain, demógrafo y experto en longevidad, Gianni Pes, médico sardo, y Dan Buettner, explorador de National Geographic, autor y periodista.

En la actualidad, se postulan cinco "Zonas Azules": Ikaria (Grecia), Loma Linda (California), Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón) y Nicoya (Costa Rica). Uno de los denominadores comunes más obvios entre las dietas de los pueblos longevos de estas regiones es que se centran en alimentos mayoritariamente vegetales: la carne, las aves y el pescado representan el 6% o menos de su ingesta total de alimentos. En otras palabras: seguir una dieta vegetariana, vegana o flexitariana podría ser una de las claves para aumentar la longevidad.

Descubre los hábitos de estos pueblos eternos y algunas deliciosas recetas locales que son ideales para vivir una vida más larga.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo