Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El recetario de fin de mes: 10 platos deliciosos y económicos

Es fin de mes y tu presupuesto es limitado, ¡pero eso no significa que tienes que comer lo mismo todos los días! Aquí te proponemos 10 platos deliciosos y económicos que puedes preparar en tiempos de crisis. 

Pasta cremosa con queso y pimienta

Esta típica receta romana es uno de las formas de preparar la pasta más rápida, sencilla, económica y deliciosa que vas a probar en tu vida. Originalmente sólo necesitas spaghetti, pecorino romano y pimienta, pero como estamos a fin de mes y el presupuesto es un poco limitado, podemos usar cualquier tipo de pasta y restos de queso que tengamos en casa. Primero ralla el queso y déjalo aparte en un bowl. Muele la pimienta negra sobre el queso y mezcla bien. Cocina los spaghetti al dente, y una vez hechos, toma los spaghetti con ayuda de una pinza o tenedor (sobre todo no los escurras, ¡no los queremos secos!) y viértelos sobre el bowl con queso y pimienta. Incorpora también al bowl algunas cucharadas de agua de la cocción de la pasta. Mezcla bien, y verás como se forma una crema con el queso, el agua de cocción y la pimienta. Sírvelos bien caliente, con un poco más de queso por encima. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta este artículo