Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

7 enfermedades que se pueden evitar consumiendo vitamina D

De,
Rebañando

Se la obtiene de algunos alimentos de origen animal, pero sobre todo de una moderada exposición al sol y se sabe desde hace tiempo que es vital para fortalecer los huesos. Ahora, nuevas evidencias señalan que además previene muchas enfermedades. Aquí te revelamos las propiedades hasta ahora desconocidas de la vitamina D.

El rol de la vitamina D en la prevención de enfermedades

Descubrimientos recientes han demostrado que el bajo consumo de vitamina D constituye un factor de riesgo de enfermedades crónicas, como trastornos cardiovasculares, cáncer y osteoporosis. 

La dieta de la mayoría de las personas no contiene las cantidades óptimas de vitaminas, ya que si bien las frutas y vegetales son las principales fuentes y se recomienda comerlas por lo menos cinco veces al día,  sólo el 20-30% de la población cumple este objetivo.

Asimismo, encontramos vitamina D en alimentos de origen animal como el salmón, atún, yema de huevo y el hígado. Cereales, leche y yogures son a menudo reforzados con esta vitamina.  La exposición al sol de unos 10 minutos tres o cuatro días a la semana garantiza unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo