Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Mal olor en las tuberías? Este sencillo truco acaba con el problema

,
Rebañando

Sin ingredientes complicados, este remedio acaba con malos olores en el baño o el lavabo

Los olores desagradables de las tuberías son un problema común. La mayoría de las veces se debe a obstrucciones en la tubería: residuos orgánicos, restos de comida, acumulación de sarro... 

Pro supuesto, en los supermercados podemos encontrar muchos productos adecuados para eliminar obstrucciones o desinfectar, el problema es que contienen químicos que son muy agresivos y conviene evitarlos tanto como sea posible.

Aquí te proponemos varios remedios que además de ser eficaces para limpiar, dejar un aroma a limpio, acaban de fondo con el problema ¡y cuestan mucho menos!

  • Sal

Para limpiar la tubería con sal simplemente necesitas media taza de sal de mesa.  Viértela poco a poco en el desagüe con el grifo abierto. Cuando hayas vaciado toda la sal, deja correr un poquito más de agua. 

Repite este remedio una vez por semana.

  • Café

¡No tires el café después de usarlo! Un par de veces al mes, vierte la borra del café en la tubería. Luego abre el agua caliente y deja que corra un poco hasta que el café se vaya.

Este remedio no sólo limpia, sino que es magnífico para erradicar los malos olores.

  • Limón

Cuando hayas usado los limones, hierve las cáscaras en un litro de agua y luego deja que reposen. Después, viértelas en la tubería y deja reposar un rato, sin usar el lavabo.

Además de limpiar, con este truquito se eliminan los malos olores.

  • Bicarbonato y vinagre

Para preparar este remedio necesitas 

200ml de vinagre blanco

100g de bicarbonato

500ml de agua

Pon a hervir el agua y añade el bicarbonato. Deja que repose unos 5 minutos, y luego vierte en la tubería, agregando poco a poco el vinagre también. 

No uses esa tubería durante 30 minutos.

Comenta este artículo

TATUAJES SIN AGUJAS, ¡ya no tendrás excusas para hacerte uno! Dime cómo te MAQUILLAS y te diré CÓMO ERES