Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué los niños menores de un año no deben tomar jugo

,
Rebañando

Los pediatras advierten sobre posibles riesgos a la salud

 

Según la creencia popular, tomar jugos es muy saludable y, al ser de fácil digestion, son aptos incluso para niños menores de un año. Pero esta postura es muy discutida por pediatras y nutriólogos, y es que el jugo de frutas es un alimento que está causando polémica.

 

Los jugos de frutas, y especialmente los industrializados, han sido vinculados en numerosas ocasiones con problemas como obesidad, hipertensión y diabetes. Debio a esto la Asociación Americana de Pediatría ha publicado una guía de recomendaciones destinada a padres de familia y especialistas de la salud.

 

En este documento se estipula que los niños menores de un año no deben consumir ningún tipo de jugos, y a partir del año se recomienda un máximo de 340 ml al día, o el equivalente a dos pequeños jugos. 

 

El nutricionista Juan Revenga nos advierte sobre los peligros de pensar que consumir un jugo de frutas es el equivalente a consumir una porción de fruta fresca. En un artículo que publicó recientemente en el Journal of Pediatrics, afirmó que "el jugo de fruta ni es fruta, ni su consumo sustituye al de la fruta."

 

Por esta razón, los padres deben dar a sus hijos porciones completas de fruta fresca, ya que así estarán recibiendo todas las vitaminas, minerales y fibras necesarias para el correcto funcionamiento de su organismo.

 

En cuanto a los jugos de fruta, su consumo debe ser moderado ya que, al igual que las bebidas gaseosas, contienen altas cantidades de azúcar que pueden generar problemas de sobrepeso entre otros daños a la salud. 

Comenta este artículo

7 remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia ¿Odias lavar los platos? Estas 5 técnicas te facilitarán la tarea