Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

No vuelvas comprar rúcula, ¡hazla crecer tú mismo en casa!

De,
Rebañando

Mira cómo sembrar rúcula en casa, ¡para todas tus ensaladas!

La rúcula o rúgula es una verdura llena de sabor y muy nutritiva, la mejor no sólo para las ensaladas, sino para la pizza, las pastas o incluso para acompañar una hamburguesa.

La buena noticia es que no necesitas ser un profesional de la jardinería para cultivar esta deliciosa planta, es un cultivo resistente, barato y que crece rápidamente.

Para comenzar, necesitas semillas de rúcula; no es una planta perenne, así que una vez que la hayas cortado, enecitarás más semilas para hacerla crecer otra vez. Una buena idea es poner más semillas cada par de semanas, para tener una producción constante de esta deliciosa planta.


La tierra

La rúcula es una plantita muy resistente, así que no es muy exigente en cuanto al tipo de suelo. Por supuesto, mientras más nutrientes tenga la tierra, más contenta estará. 

A la rúcula le encanta la luz del sol en primaver y otoño, pero en pleno verano, va a necesitar un poco de sombra.


Propagación

La rúcula crece fácilmente desde la semilla. Simplemente colócala directamente en la tierra, con unos 9 centímetros de distancia entre cada plantita.

Si cortas nada más las hojas al cosechar, puede ser que vuelvan a crecer algunas deliciosas hojitas.

Las semillas se pueden almacenar hasta por 3 años.


Cuidados 

Riega tu rúcula solamente si el suelo donde la pusiste es muy seco. De otra manera, ¡ella se cuida sola!

El único momento en que la rúcula puede presentar dificultades es en el verano, ya que puede ser que floree. Todavía te puedes comer las hojitas, pero van a estar ligeramente amargas.


Cosecha

Cuando sea tiempo de cosechar, comienza recogiendo las hojitas exteriores. Asegúrate de no dejar que floree, ya que esto cambia el sabor de las hojas.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Bombones de coco y leche condensada 9 MITOS (absurdos) que debes olvidar sobre los CONDONES