Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Impactante! Realizan una barbacoa humana en pleno centro de París

La acción se llevó a cabo el pasado 1 de julio

Hace a penas poco más de una semana se llevó a cabo en pleno centro de París una acción nunca antes vista, y es que un grupo de personas realizó la primera barbacoa humana, el evento más macabro del que hemos tenido noticia en mucho tiempo. 

A pesar de ello, este hecho no tuvo mayor resonancia en los medios de comunicación, habiendo solamente pocas fotos en internet para documentarlo...

¿Pero qué fue lo que pasó ahí? ¿Por qué nadie hizo nada?

Se trata de un evento organizado por una organización francesa de nombre Vegan Impact para denunciar el consumo de carne en nuestra sociedad.

La intención de este performance, según sus organizadores, fue la de concientizar a los transeúntes sobre el consumo de productos de origen animal, especialmente ahora que ha llegado la temporada de hacer barbacoas. 

Para ello, recrearon un grill y varios voluntarios se pintaron de rojo y negro para simular la carne que se pone en el asador. Después simularon una barbacoa común y corriente, utilizando sus rostros para expresar el miedo y el dolor que sienten los animales al ser llevados al matadero. 

Vegan Impact pretende realizar acciones impactantes para llevar a las personas a reflexionar sobre su consumo. Y es que millones de animales son llevados todos los días al matadero para abastecer la demanda mundial de productos cárnicos. Ellos consideran que es un acto egoísta disfrutar de una barbacoa a costa de la muerte de otros animales, y lo expresaron por medio de pancartas con lemas como "La carne no debería hacerte salivar sino hacerte llorar" o "Salva vidas, vuélvete vegano."

Gracias a esta acción, varias personas se detuvieron a mirar y pudieron entablar un diálogo con este grupo de activistas, cuya misión es convencer a las personas para que dejen de comer carne. Según documentan en su página de Facebook, el intercambio ocurrió de manera amigable y varias personas se quedaron hasta el final para dialogar con el grupo. 

 

¿Qué opinas? ¿Te parece una buena estrategia? ¡No olvides participar con tus comentarios y compartiendo este enlace en Facebook!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Albóndigas en salsa BBQ, ¡están para chuparse los dedos!

Para la hora de la comida, nada como unas suaves albóndigas de carne, ¡y qué mejor si son en salsa! Vamos a prepararlas con una deliciosa salsa barbecue, y las podrás acompañar con verduras al vapor, patatas, arroz o ensalada. ¡Anímate a probarlas!

 

Ingredientes:

  • 250g de carne molida
  • 2 huevos
  • 1 taza de cilantro finamente picado
  • 1 cda de páprika
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 1 1/2 tazas de salsa barbecue
  • 2 cdas de maizena
  • 1 chorrito de cerveza oscura

 

Preparación:

  1. Coloca en un tazón la carne molida, los huevos y el cilantro. 
  2. Mezcla con las manos y condimenta a tu gusto utilizando sal, pimienta y páprika. 
  3. En una sartén con un poco de aceite pon a dorar el ajo finamente picado.
  4. Forma las albóndigas con tus manos y pon al fuego con cuidado. 
  5. Deja dorar la carne por ambos lados e incorpora la salsa barbecue.
  6. Agrega 1 chorro de cerveza y la maizena. Mezcla y deja espesar. 
  7. Ahora sí, sirve y disfruta. 

Comenta este artículo

Así es el BIKINI que LIMPIA EL AGUA DE LOS OCÉANOS, ¡demasiado bello para ser verdad! ¿Cierto o falso? Te explicamos que hay detrás de los mitos de nutrición más comunes